IAG nombra a Lynne Embleton nueva consejera delegada de Aer Lingus
  1. Empresas
HISTÓRICA DE LA CASA

IAG nombra a Lynne Embleton nueva consejera delegada de Aer Lingus

Lynne ha sido consejera delegada y presidenta de IAG Cargo desde 2017. Anteriormente, desempeñó numerosos cargos en British Airways y BA CityFlyer

placeholder Foto: Lynne Embleton (IAG)
Lynne Embleton (IAG)

IAG ha nombrado a Lynne Embleton como nueva consejera delegada de Aer Lingus, cargo que asumirá el próximo 6 de abril en sustitución de Donal Moriarty, que fue nombrado consejero delegado interino el pasado octubre y que retomará su cargo como director de asuntos corporativos de la aerolínea.

Lynne ha sido consejera delegada y presidenta de IAG Cargo desde 2017. Anteriormente, desempeñó numerosos cargos en British Airways, incluyendo directora ejecutiva de Gatwick, directora de estrategia y presidenta de BA CityFlyer. Lynne se incorporó a la aerolínea en 1992.

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha agradecido a Moriarty su trabajo como consejero delegado interino, añadiendo que ha hecho "una labor excelente durante el año más desafiante en la historia de Aer Lingus".

Sobre Lynne, Gallego ha resaltado que tiene una "amplia experiencia en el grupo" y ha mostrado su convicción de que tiene "las capacidades para dirigir Aer Lingus durante la pandemia y que la llevará a emerger en una posición competitiva fuerte en el futuro".

AER Lingus IAG British Airways