Mercadona ultima la venta de 30 supermercados al fondo israelí MDSR
  1. Empresas
PAQUETE DE UNOS 200 MILLONES

Mercadona ultima la venta de 30 supermercados al fondo israelí MDSR

Mercadona ya vendió el año pasado un paquete de 27 supermercados a la estadounidense LCN Capital Partners bajo la fórmula 'sale-leaseback'

placeholder Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

Mercadona está negociando la venta de en torno a 30 supermercados al fondo israeli MDSR, según informa 'Bloomberg' citando a un portavoz de la compañía. La cartera es parte de un paquete de 36 locales que la cadena que preside Juan Roig decidió poner a la venta el año pasado por unos 200 millones de euros.

Por otro lado, Mercadona ya vendió el año pasado un paquete de 27 supermercados a la estadounidense LCN Capital Partners bajo la fórmula 'sale-leaseback' (por arrendamiento posterior), con dichas tiendas todavía gestionadas por Mercadona. La operación se valoró en 180 millones de euros.

Un portavoz de MDSR no quiso hacer comentarios. La entidad ha hecho otras operaciones recientes en el sector 'retail' español. En nuestro país, compró 21 supermercados Eroski por 51 millones de euros a Patrizia en 2019 y en 2017 se hizo también con una cartera de siete hipermercados Eroski y Carrefour de Tristan Capital por 150 millones de euros.

Venta Mercadona Digitalización
El redactor recomienda