Vodafone planea sacar a bolsa su filial de torres con una valoración de 15.000 M
  1. Empresas
EN FRÁNCFORT (ALEMANIA)

Vodafone planea sacar a bolsa su filial de torres con una valoración de 15.000 M

Esta operación supondría incrementar la presión sobre la española Cellnex, que en enero también tuvo que ver como el gigante estadounidense American Tower se posicionaba en Europa

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

El mercado de salidas a bolsa sigue en auge. La 'teleco' francesa Vodafone está preparando sacar al mercado bursátil a su filial de torres de telecomunicaciones con una valoración de 15.000 millones de euros, en la parte baja de la horquilla otorgada por los analistas, según informa 'Bloomberg' mediante fuentes anónimas.

Según estas fuentes, la operación de Vantage Towers podría anunciarse públicamente este miércoles, aunque las negociaciones de la operación siguen abiertas. La agencia también especifica que Fráncfort sería la bolsa elegida por la 'teleco' para la OPV, reflejo de la fuerte presencia que tiene Alemania en la cartera de Vantage.

La operación de salida a bolsa implicaría aprovechar el valor que el mercado está dando al desarrollo del sector de torres en Europa que - a diferencia de EEUU, donde el mercado ya está más saturado - tiene mucho recorrido para crecer y consolidarse. Los ingresos levantados por Vodafone en la salida a bolsa de Vantage probablemente serían destinados a reducir la deuda de la 'teleco'.

Esta operación supondría incrementar la presión sobre la española Cellnex, que en enero también tuvo que ver como el gigante estadounidense American Tower se posicionaba para la conquista europea con la compra de las torres de Telxius a Telefónica. La cotizada del Ibex 35 anunció hace unas semanas sus planes de aumentar capital en 7.000 millones de euros y asói poder comprar la francesa de torres Altice.

Telecomunicaciones