Viajes El Corte Inglés acelera la fusión con Logitravel y estudia la salida a bolsa
  1. Empresas
Operación corporativa

Viajes El Corte Inglés acelera la fusión con Logitravel y estudia la salida a bolsa

El Corte Inglés valora la opción de colocar en bolsa una parte del capital del nuevo grupo, aunque en sus planes está mantener el control de al menos el 51%

placeholder Foto: Oficina de Viajes El Corte Inglés.
Oficina de Viajes El Corte Inglés.

Viajes El Corte Inglés intensifica las negociaciones para sacar adelante un gigante del sector de las agencias de viajes. La firma trata de cerrar un acuerdo con Logitravel y Soltour para crear un grupo de más de 3.300 millones de euros de facturación que competiría por el liderazgo del mercado con la entidad resultante de la fusión de Avoris (Grupo Barceló) y Halcón Viajes (Grupo Globalia), con una posición claramente aventajada en el segmento minorista.

Tras varias semanas de contactos, la filial del grupo de grandes almacenes trata de cerrar un acuerdo con su rival y ya estudia los siguientes pasos a dar en el proceso, entre los que se contemplaría la opción de sacar a bolsa la compañía, según informa 'Preferente.com'.

Foto: Viajes El Corte Ingles ultima su fusión con Logitravel.

Los planes de El Corte Inglés pasarían, en cualquier caso, por mantener un control de al menos el 51% del capital del nuevo grupo, que aspira a ser líder en el mercado latinoamericano, donde cuenta con presencia en más de una decena de países. Fuentes de El Corte Inglés han declinado hacer comentarios.

La salida a bolsa sería una de las posibilidades que estarían sobre la mesa y que dependerían, en primera instancia, de que se firmara un acuerdo que aún no ha llegado a materializarse.

Viajes El Corte Inglés cerró el ejercicio 2019, último con cifras oficiales, con unos ingresos de 2.722 millones de euros, mientras que las cuentas consolidadas de ToolFactory, sociedad dominante de Logitravel, elevan a 595 millones la cifra total del grupo a cierre de 2018, último completo con cuentas registradas.

Logitravel acordó a finales del pasado año la integración de su turoperador online, Smytravel, con su rival Soltour, que forma parte del Grupo Piñero. A esta operación se habría sumado en las últimas semanas como actor dominante Viajes El Corte Inglés, reforzando el proceso de concentración que se vive en el sector, espoleado por las pérdidas provocadas por la crisis del coronavirus en toda la industria turística.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Salidas a bolsa Turismo Noticias de El Corte Inglés
El redactor recomienda