BBVA sustituye a uno de los dos consejeros que tiene en Metrovacesa
  1. Empresas
CON UN 21%

BBVA sustituye a uno de los dos consejeros que tiene en Metrovacesa

El otro asiento de BBVA en el consejo de Metrovacesa lo ocupa Cesáreo Rey-Baltar, actualmente director de Participadas Inmobiliarias en BBVA

placeholder Foto: Proyecto de Metrovacesa.
Proyecto de Metrovacesa.

El consejo de administración de Metrovacesa ha sustituido al consejero José Ferris Monera, tras presentar su dimisión, por Enrique Migoya Peláez, ambos vinculados a BBVA, entidad que controla cerca del 21% de la promotora inmobiliaria.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración ha tomado razón de la dimisión y ha trasladado su agradecimiento a Ferris por lo servicios prestados en el desempeño de su cargo como consejero.

Ferrís Monera es director general de Estrategia y M&A en BBVA y está a cargo de la ejecución de fusiones y adquisiciones en Latinoamérica y Asia, así como de la cartera inmobiliaria y venta de activos.

Foto: El presidente de Metrovacesa, Ignacio Moreno Martínez, junto al consejero delegado, Jorge Pérez de Leza.

Licenciado en Economía y Empresariales por la Universidad de Valencia y MBA Internacional por el IE Business School, también ha sido vicepresidente senior de M&A en Estados Unidos de la entidad, director de originación de M&A en Francia y gerente de proyectos 'B2C' y comercio móvil.

Por su parte, Enrique Migoya es director general del área de 'Equity Holdings' de BBVA, donde gestiona la cartera de participadas del banco y representa o ha representado a la entidad en diversos consejos de administración, entre los que destacan Informa D&B, Distrito Castellana Norte o Neotec.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Desarrollo Directivo y Corporativo de Dirección por el Iese, Migoya ha desarrollado su trayectoria profesional en la actividad de M&A.

El otro asiento de BBVA en el consejo de Metrovacesa lo ocupa Cesáreo Rey-Baltar, actualmente director de Participadas Inmobiliarias en BBVA, donde también ha desempeñado el cargo de director de Participadas Industriales y responsable de proyectos e-Business.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Metrovacesa Venta Banca Comunicado