Rosp Corunna (Sandra Ortega) "baraja fórmulas" para salir de Room Mate
  1. Empresas
SIN PERJUDICAR SU VIABILIDAD

Rosp Corunna (Sandra Ortega) "baraja fórmulas" para salir de Room Mate

La desinversión en Room Mate formaría parte de una nueva estrategia inversora de Rosp Corunna, que pasa por deshacer posiciones en los sectores del turismo y construcción

placeholder Foto: Kike Sarasola en la terraza del Room Mate Macarena.
Kike Sarasola en la terraza del Room Mate Macarena.

El grupo Rosp Corunna, en torno al que Sandra Ortega, la hija mayor del dueño de Zara, reúne sus propiedades, está estudiando "diversas fórmulas para buscar la viabilidad" de la cadena hotelera Room Mate, y la venta de su participación del 31% "es una posibilidad, entre otras".

La desinversión en Room Mate formaría parte de una nueva estrategia inversora de Rosp Corunna, que pasa por deshacer posiciones en los sectores del turismo y construcción, tal como ha adelantado esta mañana el periódico 'Cinco Días'.

Foto: Kike Sarasola, en la terraza del Room Mate Macarena.

Fuentes de Room Mate han confirmado a EFE que la compañía y el grupo inversor de Ortega están "valorando conjuntamente distintas alternativas que garanticen la viabilidad de la compañía".

Las mismas fuentes han indicado que están estudiando la posibilidad de acudir al fondo SEPI para el reflotamiento de empresas estratégicas y viables a las que la pandemia ha castigado con fuerza, aunque aún no han tomado ninguna decisión en este sentido.

El principal accionista de Room Mate es su fundador y presidente, Kike Sarasola, con un 63,4% de la propiedad; seguido de Rosp, con el 30,7% del capital, y el resto se lo reparten tres socios fundadores.

La cadena de hoteles boutique Room Mate cuenta con 28 establecimientos, 14 de ellos en España y el resto repartidos por Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia Turquía y México, además de siete edificios de apartamentos, en su formato Be Mate, en Madrid, Barcelona, Milán y México.

Room Mate Sandra Ortega Turismo Desinversiones Kike Sarasola