Grenke se hunde en Bolsa tras la renuncia de su COO entre sospechas de fraude
  1. Empresas
¿OTRO WIRECARD?

Grenke se hunde en Bolsa tras la renuncia de su COO entre sospechas de fraude

Las acciones de la compañía financiera han llegado a caer un 38% durante la sesión. El caso ha sido denunciado por el mismo fondo que destapó el escándalo Wirecard

placeholder Foto: Bolsa de Fráncfort (Alemania). (Reuters)
Bolsa de Fráncfort (Alemania). (Reuters)

La compañía alemana de servicios financieros Grenke ha sufrido este jueves un fuerte desplome en la Bolsa de Fráncfort después de que su director de operaciones (COO), Mark Kindermann, haya presentado su renuncia en un contexto de sospecha sobre un posible fraude en la contabilidad de la empresa.

Según recoge el medio especializado Bloomberg, la renuncia ha alimentado las suspicacias sobre la alteración de las cuentas de la empresa, con el consiguiente castigo de los inversores. Las acciones de Grenke han llegado a caer un 38% durante la sesión, aunque finalmente han cerrado con una bajada del 25%.

No es la primera vez que ocurre. Ya en septiembre, con el escándalo de la también alemana Wirecard todavía muy reciente, las acciones de Grenke cayeron un 40% ante las primeras acusaciones de fraude. El Viceroy Research Group de Perring, el mismo fondo bajista que denunció la alteración de las cuentas de Wirecard, fue, también, quien primero destapó las posibles irregularidades en este caso.

Foto: Vista de una bandera de Alemania. (EFE)

Sin embargo, Grenke ha negado en todo momento cualquier fraude contable y ha encargado dos auditorías, para detectar posibles alteraciones, que aún no han finalizado. En un comunicado, la compañía ha atribuido la renuncia a la intención de Kindermann de no entrometerse en este proceso, que de momento no habría descubierto pruebas para respaldar las sospechas de fraude.

El Viceroy Research Group de Perring ha acusado a Grenke de deficiencias en los sistemas de auditoría interna, así como de utilizar adquisiciones para ocultar la falta de efectivo en los informes publicados el año pasado. Según el fondo, Grenke estaba impulsando la expansión al comprar socios de franquicia en acuerdos "diseñados para ocultar dinero falso o desviar millones de euros a partes relacionadas no reveladas”.

La empresa ha calificado las acusaciones de Perring de "completamente infundadas” y ha encargado auditorías especiales a KPMG LLP y Warth & Klein Grant Thornton. El regulador financiero alemán BaFin también ha iniciado una investigación al respecto.

Empresas Noticias de Alemania Bolsas
El redactor recomienda