Es noticia
ACS gana junto a grandes petroleras la licencia de eólica marina de Reino Unido
  1. Empresas
CON BP, TOTAL, ENBW Y GREEN INVESTMENT

ACS gana junto a grandes petroleras la licencia de eólica marina de Reino Unido

En la puja, la firma española Cobra Instalaciones y Servicios y su socia Flotation Energy accedieron a una de las licencias para poner en marcha proyectos cercanos a la costa de Lancashire

Foto: Fotografía de archivo de un parque eólico marino. (Imagen de Nicholas Doherty en Unsplash)
Fotografía de archivo de un parque eólico marino. (Imagen de Nicholas Doherty en Unsplash)

La empresa española Cobra Instalaciones y Servicio, filial de ACS, se adjudicó este lunes, junto con su socia Flotation Energy, una de las licencias subastadas en las instalaciones de energía eólica marina en las costas del Reino Unido.

En la puja, la firma española Cobra Instalaciones y Servicios y su socia Flotation Energy accedieron a una de las licencias para poner en marcha proyectos cercanos a la costa de Lancashire, entre Blackpool y Morecambe Bay.

También la petrolera británica BPfue otra de las compañías en alianza con la firma alemana EnBW que obtuvieron licencia, como la también germana RWE, que podrá operar cerca de la costa de Yorkshire.

Foto: Fotografía de archivo de un parque eólico marino. (Nicholas Doherty/Unsplash)

Resultaron asimismo ganadores el Green Investment Group y el gigante energético francés Total, con acceso a instalaciones al lado de la costa de Lincolnshire. En paralelo a la difusión de los adjudicatarios, la patronal del sector, RenewableUK, criticó la forma en que se conducen estas subastas de licencias al considerar que empujan al alza los precios de las renovables.

En declaraciones a medios locales, Melanie Onn, viceconsejera delegada de Renewable UK, señaló que el resultado de la puja muestra que "aunque la demanda de nuevos proyectos eólicos costeros nunca ha sido más alta, muy pocos sitios han estado disponibles para cumplir esta demanda".

Así lo anunció hoy The Crown Estate, organismo responsable de administrar los activos de la Corona británica -que posee la mayor parte del lecho marino de este país-, que había puesto a subasta un total de seis nuevas licencias con las que operar instalaciones de energía eólica marina en parques repartidos por las costas de este país.

Dan Labbad, consejero delegado de The Crown Estate, afirmó hoy tras desvelar el nombre de las firmas ganadoras, que los proyectos "ofrecen un importante impulso a la economía verde del Reino Unido y, sujetos a valoraciones medioambientales, tienen el potencial de crear nuevos empleos y proporcionar energía verde y asequible a millones de hogares".

Según The Crown Estate, la última puja de licencias podría contribuir a ahorrar al país alrededor de 12,5 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) cada año, o el equivalente a alrededor de una quinta parte de las emisiones anuales de cada hogar.

También ayudarán, previsiblemente, al Gobierno británico a acercarse más a su objetivo de obtener 40 gigavatios de energía eólica en aguas británicas para 2030.

La empresa española Cobra Instalaciones y Servicio, filial de ACS, se adjudicó este lunes, junto con su socia Flotation Energy, una de las licencias subastadas en las instalaciones de energía eólica marina en las costas del Reino Unido.

Energía eólica Reino Unido Total Activos Hogares
El redactor recomienda