China Three Gorges negocia la compra de las renovables en España de los Masaveu
  1. Empresas
SEGÚN BLOOMBERG

China Three Gorges negocia la compra de las renovables en España de los Masaveu

La cartera, compuesta en gran parte por energía eólica, alcanza hasta 400 megavatios, se está negociando por un valor de entre 400 y 500 millones de euros

placeholder Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

China Three Gorges (en español, 'tres gargantas') está negociando la compra de los activos renovables de Cefiro, vehículo de la multimillonaria familia de los Masaveu, según informa Bloomberg mediante fuentes anónimas. La cartera, compuesta en gran parte por energía eólica, alcanza hasta 400 megavatios, se está negociando por un valor de entre 400 y 500 millones de euros.

Según las fuentes de la agencia estadounidense, las negociaciones están avanzadas y el acuerdo podría llegar a alcanzarse este mes, aunque no hay que descartar el riesgo de retrasos o, incluso, fracaso de las conversaciones. En el vehículo controlado por la familia asturiana también participan Korys, brazo inversor de la fortuna belga de los Colruyt, y el grupo portugués de inversores liderado por Exus Management Partners.

Esta lista de inversores habían adquirido los activos a la entidad de capital riesgo Bridgepoint en 2016 por una cifra que no transcendió. La cartera, conocida anteriormente como Borawind, incluye unas ocho plantas de energía eólica en Burgos, al norte de España.

El pasado agosto, este gigante estatal chino compró 13 plantas de energía fotovoltaica a X-Elio. En la península ibérica, Three Gorges también es conocido por su participación en EDP, donde tiene un 19% tras las ventas de enero.

Masaveu Energía eólica