Es noticia
Aedas Homes gana 22,9 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal
  1. Empresas
RESULTADOS EMPRESARIALES

Aedas Homes gana 22,9 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal

Excluyendo los tres meses de confinamiento, las ventas minoristas de la promotora en 2020 incluso superaron en un 5% a las registradas un año atrás

Foto: Promoción de Aedas Home.
Promoción de Aedas Home.

Aedas Homes obtuvo un beneficio neto de 22,9 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal (entre abril y diciembre), en un contexto marcado por la crisis del coronavirus que afectó al conjunto de la economía.

Excluyendo los tres meses de confinamiento, las ventas minoristas de la promotora en 2020 incluso superaron en un 5% a las registradas un año atrás, hasta alcanzar una cartera total de ventas de 3.053 unidades por un importe de más de 1.000 millones de euros.

Debido a que la compañía decidió cambiar el año pasado el periodo que contabiliza para su ejercicio fiscal, siendo ahora de abril a marzo, las cifras no son comparables con el mismo periodo del año anterior.

Según informó la promotora inmobiliaria con motivo de la presentación de sus resultados financieros, la entrega de viviendas ascendió a las 778 unidades durante este periodo, lo que representa unos ingresos de 277,2 millones de euros y un margen bruto del 27,5%, un porcentaje que se sitúa en el rango alto de sus previsiones.

En los últimos nueve meses, ha invertido 71 millones de euros para adquirir suelo para otras 777 nuevas unidades en 10 ubicaciones diferentes y se encuentra en una fase muy avanzada de análisis de 12 operaciones que le permitirán sumar más de 1.100 unidades a su cartera de suelo en parcelas de interés comercial.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, fue de 44,1 millones de euros, mientras que la situación de su tesorería al cierre del pasado mes de diciembre ascendía a los 135 millones de euros.

Tras las cifras registradas en este periodo, Aedas Homes ha confirmado que se encuentra en la senda para alcanzar las más de 1.900 viviendas entregadas antes del cierre de su ejercicio fiscal el 31 de marzo, de las que ya tiene vendidas el 99%.

Cinco ventas al día

Respecto a la venta de viviendas, la promotora ha vendido 920 unidades en los últimos nueve meses, de las que 397 se produjeron entre octubre y diciembre, mes este último en el que vendió cinco casas al día, hasta alcanzar las 150 operaciones.

"Todas estas cifras nos permiten certificar el buen desempeño de nuestra actividad pese al contexto económico que no ha dejado de ser incierto", subraya el consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez.

El ejecutivo recuerda también el acuerdo alcanzado con la 'joint venture' formada por Grupo Lar y Primonial para desarrollar por parte de la promotora 655 viviendas en cinco proyectos 'llave en mano' por un importe total de 120 millones de euros.

Con esta operación, Martínez asegura que la empresa "ha afianzado su liderazgo en el sector residencial y también su rol como el socio industrial de referencia para el desarrollo de promociones 'llave en mano' destinadas al alquiler o 'Build to Rent'". "Sin duda, un gran acuerdo al que se sumarán otros similares en 2021", concluye.

Aedas Homes obtuvo un beneficio neto de 22,9 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal (entre abril y diciembre), en un contexto marcado por la crisis del coronavirus que afectó al conjunto de la economía.

Resultados empresariales AEDAS Homes