Es noticia
MyInvestor ficha en Blackrock a su nuevo director de inversiones
  1. Empresas
Incorporación

MyInvestor ficha en Blackrock a su nuevo director de inversiones

Ignasi Viladesau se incorpora al neobanco español tras trabajar para el gigante de la inversión en Londres, donde gestionaba más de 5.000 millones

Foto: Ignasi Viladesau, director de inversiones de MyInvestor.
Ignasi Viladesau, director de inversiones de MyInvestor.

MyInvestor ha incorporado a Ignasi Viladesau, que hasta ahora trabajaba para la gestora BlackRock en Londres, como director de inversiones, con el objetivo de impulsar su oferta de productos financieros e identificar nuevas oportunidades en el mercado, según informó este miércoles.

El fichaje del neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros y AXA España ha desarrollado más de una década de carrera profesional en entidades financieras internacionales de primer nivel como BlacRock, Pimco, McKinsey y JP Morgan.

Hasta su incorporación a MyInvestor, trabajó en el equipo de BlackRock de Londres, donde gestionaba más de 5.000 millones de euros en carteras globales multiactivo y colaboraba en la gestión de más de 30.000 millones en planes de pensiones institucionales para clientes europeos y norteamericanos.

Foto: Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España y artífice de MyInvestor

Previamente, formó parte del equipo de Pimco, al que se incorporó tras haber realizado consultoría estratégica en McKinsey y análisis de operaciones en banca de inversión en JP Morgan. Viladesau estudió ingeniería industrial en la Universitat Politècnica de Catalunya e ingeniería aeronáutica en ISAE Supaero en Francia. Hizo un máster en negocios, economía y finanzas en MIT (Massachusetts Institute of Technology) en Estados Unidos.

"Tras muchos años en las mayores firmas internacionales, formar parte de un neobanco español con extraordinario potencial, cuyo objetivo es democratizar las inversiones ofreciendo los mejores productos para todos, es un reto ilusionante y apasionante", ha comentado.

MyInvestor cerró 2020 con más de 233 millones de euros en productos de inversión, frente a los 4 millones con los que contaba un año antes, lo que supone multiplicarlo por casi 60 veces.

Rentabilidades

El neobanco ha basado su estrategia de crecimiento en la oferta de una amplia gama de productos de inversión, con arquitectura abierta, a los que aplica comisiones que se encuadran entre las más bajas del mercado y unos requisitos de accesibilidad limitados.

Entre sus productos más demandados se encuentran las carteras indexadas de gestión discrecional, elaboradas con fondos de Vanguard y iShares. Su oferta contempla cinco alternativas que combinan renta fija y renta variable, en función del perfil del cliente, y todas registran rentabilidades positivas desde su lanzamiento.

Los fondos y planes indexados del grupo registran beneficios desde su lanzamiento

Desde finales de junio, cuando se lanzaron las primeras cuatro alternativas de inversión, la cartera Clásica –riesgo bajo- gana un 4.01%; la Pop –riesgo medio bajo- se anota un 6.79%; la Indie –riesgo medio alto- se revaloriza un 9.10%; y la cartera Rock, para inversores con apetito por el riesgo alto- un 11,54%. A finales de octubre se lanzó la cartera Heavy Metal -100% renta variable (riesgo muy alto)- y desde entonces gana un 12.68%. Estas rentabilidades son netas de comisiones.

Además, en diciembre de 2020 MyInvestor lanzó los planes de pensiones indexados con menores comisiones del mercado. Myinvestor Indexado S&P PP –Invierte en la bolsa americana- y MyInvestor Indexado Global Stock PP –invierte en las bolsas del mundo- con una comisión de gestión del 0,30%, cuando en España la comisión máxima en planes de renta variable es del 1,50%. Los costes fijos totales de estos productos son del 0,49% y las rentabilidades están siendo llamativas. Sólo en lo que va de año ganan un 2,74% y un 2,60%, respectivamente.

MyInvestor ha incorporado a Ignasi Viladesau, que hasta ahora trabajaba para la gestora BlackRock en Londres, como director de inversiones, con el objetivo de impulsar su oferta de productos financieros e identificar nuevas oportunidades en el mercado, según informó este miércoles.

BlackRock Andbank
El redactor recomienda