Betolaza (Black Toro) deja el consejo de Airtificial tras fichar por BP Energy Partners
  1. Empresas
SENIOR ADVISOR

Betolaza (Black Toro) deja el consejo de Airtificial tras fichar por BP Energy Partners

Betolaza, que es titular de 173.332.714 acciones de Airtificial de manera indirecta, se incorporó al consejo de administración de la empresa en noviembre de 2018

placeholder Foto: .
.

Ramón Betolaza, fundador y socio inversor del fondo Black Toro, ha presentado su dimisión como consejero de Airtificial "por razones personales", según ha informado este jueves la empresa de robótica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Betolaza, que es titular de 173.332.714 acciones de Airtificial de manera indirecta, se incorporó al consejo de administración de la empresa en noviembre de 2018.

La semana pasada se supo que Betolaza había fichado como 'senior advisor' para la firma estadounidense de capital riesgo BP Energy Partners, especializada en energías renovables. Según la nota de prensa, el financiero tiene previsto ir dejando progresivamente la gestión de las compañías en las que está presente Black Toro. Eso sí, el español quiere continuar en el consejo de la socia operativa de Airtificial fundada por Elon Musk, Hyperloop Transportation Technologies.

Licenciado en Económicas y Dirección Financiera, Betolaza tiene una amplia experiencia como miembro del consejo de administración en compañías cotizadas y no cotizadas y forma parte del consejo de varias sociedades, entre ellas ADL Bionatur.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Black Toro Capital riesgo
El redactor recomienda