Powered by

¿Cuántas viviendas puede iluminar uno de los parques solares más grandes de España?

El parque solar más grande de Castilla-La ManchaIcono flecha hacia abajo

Por EC Brands

A nadie le cuesta imaginar un futuro basado en energías renovables, pero sí es complicado traducir a números tangibles qué supone que se construyan grandes parques solares o eólicos en nuestro país. ¿Será suficiente para iluminar la localidad más cercana? ¿Cuánta energía limpia necesito para trabajar con mi portátil?

Naturgy ha puesto en marcha uno de los parques solares más grandes de España en Castilla-La Mancha. Está situado en la provincia de Ciudad Real y los números abruman: las tres plantas (Picón I, Picón II y Picón III), ubicadas en Porzuna, cuentan con una potencia instalada de 50MW cada una. En conjunto produce 310GWh al año, ocupa 400 hectáreas y reducirá 4,5 millones de toneladas de CO2. Estos ‘megadatos’ por sí solos pueden no decir nada, pero ¿y si lo explicamos de otra manera?

Icono flecha izquierda
Icono flecha derecha

La extensión

Los tres parques fotovoltaicos ocupan casi 400 hectáreas. Es lo que ocuparían unos 560 campos de fútbol, nueve ciudades del Vaticano (44 ha) o...

La normativa de la UEFA marca el tope de terreno de juego en 7.140 metros cuadrados
Icono flecha izquierda
La extensión Energía Potencia Reducción de CO2 Empleos Inversión
Icono flecha derecha

Una apuesta por las renovables

Este proyecto del Picón no es el único que está desarrollando la compañía energética. Naturgy está apostando por el crecimiento en proyectos renovables tanto en España como a nivel internacional, especialmente por tecnologías eólicas y fotovoltaicas. En 2019, la compañía incrementó su capacidad renovable instalada en casi un 22%, hasta alcanzar casi 5.000 MW a nivel global.

Imagen del parque solar

A nivel internacional, Global Power Generation (GPG), la filial de Naturgy dedicada a la generación internacional, se ha convertido en uno de los dos productores independientes de energía eólica más importantes de Australia, con una capacidad de más de 700 MW, que espera aumentar hasta los 1,3 GW en los próximos años.