Atlantica entra por primera vez en el 'ranking' de las 100 empresas más sostenibles
  1. Empresas
ENERGÍAS RENOVABLES

Atlantica entra por primera vez en el 'ranking' de las 100 empresas más sostenibles

La compañía con sede en Londres se encuentra en el puesto 12 en el índice general y en la segunda posición en su sector, generación de electricidad

placeholder Foto: Santiago Seage. (Atlantica Yield)
Santiago Seage. (Atlantica Yield)

Iberdrola, Acciona e Inditex son las únicas empresas españolas que figuran entre las 100 compañías más sostenibles del mundo, según la última clasificación realizada por Corporate Knights, grupo editorial especializado en la economía descarbonizada. Entre las principales incorporaciones a la lista de este año está la empresa de energías renovables Atlantica Yield, compañía con sede en Londres y de la que fue accionista Abengoa. Se encuentra en el puesto 12 en el índice general y en la segunda posición en su sector, generación de electricidad.

Corporate Knights analiza 8.080 empresas con ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares y el 'ranking' está compuesto por un centenar de compañías procedentes de 26 países, principalmente de Norteamérica y Europa, y 37 sectores de actividad.

Foto: Cambio climático

Entre los criterios analizados destaca el porcentaje de los beneficios ligados a la economía 'verde', las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de energías renovables, la apuesta por proveedores sostenibles o la cifra de innovación entre otros aspectos.

En concreto, Iberdrola es la firma española que figura en mejor posición en el 'ranking', al ocupar el puesto 19, dos plazas por debajo del año pasado, con una puntuación del 72,8%. Acciona figura en el puesto 31, frente al 70 del año pasado y con un 71,5% de puntuación, mientras que Inditex aparece en el puesto 92, tras avanzar dos posiciones, con un 55,3%.

Las primeras tres posiciones han ido a parar a Schneider Electric, firma francesa que el año pasado se encontraba en la plaza 29, tras conseguir una puntuación del 83,2%; la danesa Orsted, que el año pasado lideraba la lista, y la entidad brasileña Banco do Brasil.

Empresas Energías renovables Atlántica Yield Rankings
El redactor recomienda