Siemens adelanta resultados "mejor de lo esperado" gracias a la demanda china
  1. Empresas
RESULTADOS EMPRESARIALES

Siemens adelanta resultados "mejor de lo esperado" gracias a la demanda china

Con motivo de la despedida del presidente del consorcio Joe Kaeser, Siemens subrayó que el resultado operativo ha mejorado en todos los campos de negocios

placeholder Foto: Sede de Siemens
Sede de Siemens

El consorcio alemán Siemens ha adelantado algunos resultados de su primer trimestre fiscal (octubre-diciembre) que ha calificado de "mejor de lo esperado", gracias ante todo a la demanda china y la mejora de los negocios relacionados con la digitalización de la industria.

A última hora del jueves, y con motivo de la despedida del presidente del consorcio Joe Kaeser, Siemens subrayó que el resultado operativo ha mejorado en todos los campos de negocios.

Las ventas entre octubre y diciembre se mantuvieron en 3.770 millones de euros y el beneficio, antes de intereses, impuestos y amortizaciones, alcanzó los 848 millones de euros, cifras que superan los pronósticos que contemplaban ventas por valor de 3.560 millones y una ganancia de 592 millones.

El margen de ganancia de la división digital del grupo subió del 14,4% al 22,5%, mientras los analistas esperaban un 16,6%, según los datos adelantados del primer trimestre fiscal del ejercicio 2020/2021, que serán detallados en la asamblea general de comienzos de febrero.

También la facturación de esa división tuvo una subida del 5%, por encima de las expectativas, para situarse en 3.800 millones de euros.

Por otra parte, la empresa ha anunciado que revisará sus pronósticos para el año que acaba de empezar y es posible que se trate de una revisión al alza.

Joe Kaeser será relevado al frente del consorcio por Roland Busch en la asamblea general el 3 de febrero.

Resultados empresariales Digitalización Noticias de Siemens Gamesa