Bruc (Béjar) compra a Forestalia una 'megacartera' de proyectos solares de 2.000 MW
  1. Empresas
ZARAGOZA Y TERUEL

Bruc (Béjar) compra a Forestalia una 'megacartera' de proyectos solares de 2.000 MW

Forestalia seguirá desarrollando las instalaciones, que irán siendo adquiridas por Bruc cuando alcancen la fase de 'lista para la construcción' ('ready to build')

placeholder Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Bruc Energy, la empresa participada por Ontario Pension Trust (OPT) y Juan Béjar, ha firmado un acuerdo de exclusividad con Forestalia para adquirir plantas de producción de energía con tecnología solar fotovoltaica que suman 2.000 megavatios (MW), informó la compañía, que no precisó el importe de la operación.

En concreto, las plantas objeto de la transacción están ubicadas en las provincias de Zaragoza y Teruel y todas ellas disponen ya de acceso a la red de transporte y se encuentran en tramitación administrativa, siguiendo los plazos y requisitos del Real Decreto 23/2020.

Forestalia seguirá desarrollando las instalaciones, que irán siendo adquiridas por Bruc cuando alcancen la fase de 'lista para la construcción' ('ready to build').

Foto: Juan Béjar, presidente de Bruc.

Con esta operación, el vehículo de inversión de la gestora de fondos que opera en el sector de las energías renovables Bruc Management se posiciona así como uno de los actores más relevantes en el sector de la energía solar en España. Bruc suma ya más de un gigavatio (GW) en explotación, en construcción o en desarrollo en la Península Ibérica.

Esta es la tercera operación de Bruc Energy en un corto espacio de tiempo y le posiciona como uno de los actores de referencia en el sector de las renovables, especialmente fotovoltaica, en España.

En el último mes, la firma ha cerrado la financiación de la planta Las Quinientas, ubicada en Jerez de la Frontera (Cádiz), adquirida recientemente a Solaer; y un acuerdo con Alter Enersun para desarrollar conjuntamente 500 MW.

Además, a finales de 2019, ya cerró otro acuerdo con Forestalia para la compra de siete plantas de energía solar fotovoltaica con una potencia conjunta de 281 MW. Las plantas están ubicadas en la provincia de Zaragoza y ya están en posesión de la declaración de impacto ambiental. El inicio de las obras de construcción está previsto para esta primavera.

Juan Béjar