La SEC investiga si Exxon habría hinchado el valor de su principal activo
  1. Empresas
DENUNCIA UN TRABAJADOR

La SEC investiga si Exxon habría hinchado el valor de su principal activo

Numerosos trabajadores relacionados con el activo clave de Permian Basin, actualmente la mayor campa de producción de EEUU, se quejaron durante una evaluación interna

placeholder Foto: Instalaciones de Exxon.
Instalaciones de Exxon.

El regulador bursátil estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación a Exxon Mobil después de que un empleado denunció el pasado otoño una serie de irregularidades por las que el gigante energético había sobrevarolado una de sus instalaciones más grandes de petróleo y gas, según publica 'The Wall Street Journal' citando fuentes conocedoras del asunto. La firma se deja un 4% en bolsa.

Así, habría numerosos trabajadores relacionados con el activo clave de Permian Basin, actualmente la mayor campa de producción de EEUU, que se quejaron durante una evaluación interna en 2019 de que los empleados se veían obligados a utilizar pusuestos poco realistas sobre la rapidez con la que la empresa podía perforar pozos allí para así lograr una valoración mayor, según una copia de la demanda a la que ha tenido acceso 'The Wall Street Journal'.

Foto: Exxon Mobil, logo en el Dow Jones

Según el rotativo, al menos uno de los empleados que se quejaron fue despedido el año pasado y la SEC comenzó a investigar después de recibir la denuncia.

Por su parte, el portavoz de Exxon, Casey Norton, se negó a hacer comentarios sobre la existencia de una investigación. Sin embargo, añadió que si las autoridades preguntan sobre la evaluación de 2019, Exxon proporcionará información que muestra que el desempeño real de Exxon excedió las estimaciones de perforación.

Sobre el despido del trabajador ha asegurado que "no podemos comentar las razones por las que un empleado que no ha sido identificado ha salido de la compañía", afirmó.

Petróleo Bolsas