París adjudica al consorcio CAF-Bombardier 146 trenes de cercanías
  1. Empresas
"FIRME APUESTA" POR FRANCIA

París adjudica al consorcio CAF-Bombardier 146 trenes de cercanías

Los operadores de transportes franceses RATP y SNCF han elegido a un consorcio formado por la empresa española CAF y el fabricante canadiense Bombardier

Foto: (EFE)
(EFE)

Los operadores de transportes franceses RATP y SNCF han elegido a un consorcio formado por la empresa española CAF y el fabricante canadiense Bombardier para el suministro de 146 trenes para la línea de cercanías RER B de París que da servicio a la capital gala siguiendo su eje norte-sur.

Según informa CAF en una nota, se trata del primer proyecto de suministro de unidades de la firma vasca para la red RER del área metropolitana de París, "una de las mayores administraciones de transporte del continente europeo".

La operación concreta la "firme apuesta" del grupo español por el mercado francés, donde en los últimos años ha desarrollado un importante número de contratos, como el logrado para el operador SNCF a finales de 2019 para el suministro de 28 trenes con opción de 75 adicionales, que prestarán servicio en las líneas París-Clermont y París-Limoges-Toulouse, por un volumen aproximado de 700 millones de euros.

Asimismo, CAF cuenta con otros proyectos en el país vecino como el suministro de tranvías para las ciudades de Nantes, Besançon y St. Etienne, así como la rehabilitación de la flota de trenes de la línea D del metro de Lyon y el suministro de locomotoras eléctricas de tipo dual que actualmente está fabricando en la planta de Bagnères de Bigorre (Hautes-Pyrénées).

CAF Bombardier Transporte
El redactor recomienda