Las ventas de DIA crecen un 7% en el cuarto trimestre, hasta los 1.700 M
  1. Empresas
RESULTADOS

Las ventas de DIA crecen un 7% en el cuarto trimestre, hasta los 1.700 M

Una racionalización estratégica de la red de tiendas con una reducción del 7%, el impacto del efecto divisa en Brasil y Argentina y el desarrollo de sus capacidades 'online'

placeholder Foto: Tienda de DIA. (EFE)
Tienda de DIA. (EFE)

El Grupo DIA logró unas ventas netas de 1.700 millones de euros en el cuarto trimestre del año, lo que supone un crecimineto del 7% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha avanzado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de presentar sus resultados anuales el próximo 26 de febrero.

Un datos que, según ha explicado su presidente, Stepahn DuCharme, se deben al "impacto de las mejoras operativas continuas, así como a una oferta de frescos mejorada que estamos ofreciendo a nuestros clientes en el momento en el que más lo necesitan", ha explicado mediante un comunicado.

Foto: Grupo DIA

A esto hay que sumar una racionalización estratégica de la red de tiendas con una reducción del 7% en el número de establecimientos este año, así como al impacto del efecto divisa en Brasil y Argentina en las ventas netas del grupo y el desarrollo de sus capacidades para el comercio 'online'.

En cuanto al comportamiento por regiones, en España la tendencia mostrada es positiva a pesar de la reducción de un 8% de tiendas este año. No en vano, se habría producido un fuerte crecimiento del 'Like-for-Like' durante el trimestre con una mejora del surtido y una nueva disposición de tienda que ha impulsado la venta de productos frescos. Lo mismo ocurre en Portugal donde, además, el servicio 'online' cubre las principales ciudades de Lisboa y Oporto y el exprés se ha implementado en 100 tiendas.

En Brasil las ventas netas disminuyeron un 6% en moneda local con un 11% menos de tiendas en el año tras el cierre de las menos rentables y una caída generalizada del consumo. En este terroritorio, además, "el importe de ventas en euros se ha visto afectado por una devaluación del real brasileño del 29% durante el periodo".

Sin embargo, las ventas en Argentina aumentaron un 26% en moneda local, gracias a un mejor desempeño operativo, la mejora de surtido y el nuevo 'layout' de tienda que respalda la oferta de frescos en un contexto macroeconómico desafiante. El importe de ventas en euros se ha visto afectado por una devaluación del peso argentino del 31%.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Venta Grupo Dia Brasil