¿Cuándo empiezan las rebajas en Zara, El Corte Inglés o Mango? Así serán los descuentos
  1. Empresas
las grandes tiendas

¿Cuándo empiezan las rebajas en Zara, El Corte Inglés o Mango? Así serán los descuentos

Las grandes marcas ya han anunciado sus ofertas en las rebajas de invierno; en algunas tiendas ya han comenzado, mientras que en otras aún hay que esperar uno o dos días

placeholder Foto: Foto: Efe
Foto: Efe

El 2021 ya está aquí y con él, las rebajas de invierno; lo que significa que muchas tiendas ya se preparan para colgar el cartel con descuentos que previsiblemente pueden llegar hasta el 50% o el 70% en algunos casos. No obstante, la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, que empieza a amenazar con una tercera ola de contagios, podría cambiar algo las reglas del juego. La desescalada de recuperación progresiva de la actividad y la movilidad iniciada en el mes de mayo y que se extendió supuso un obstáculo en los descuentos que se ofrecieron durante la temporada estival, ya que se pusieron muchos esfuerzos en acondicionar los establecimientos para poder recibir a la clientela y así poder garantizar que se cumpliese la distancia de seguridad, lo que ha supuesto que los aforos sean más estrictos en las primeras fases de la recuperación de la normalidad.

Con la entrada de este nuevo año, se abre la veda para dar el pistoletazo de salida a un nuevo periodo de rebajas con el que amortizar la temporada de invierno y ofrecer a los consumidores la oportunidad de cambiar en tienda aquellos regalos con los que no han acertado los Reyes Magos de Oriente. Aunque de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto-ley 20/2012 sobre medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y fomento de la competitividad, cada comerciante tiene la facultad de decidir, "según su criterio", en qué periodos del año quiere llevar a cabo las ventas en rebajas y puede determinar "libremente" la duración de las mismas, lo cierto es que por convención social las rebajas de enero suelen empezar ya superada la Navidad, a partir del 7 de enero. No obstante, dado el periodo previo de compras de regalos, las primeras ofertas del año pueden adelantarse en algunas regiones al mismo 6 de enero, Día de Reyes, o al 2 de enero, después del festivo de Año Nuevo con el que arranca el calendario laboral de 2021.

Foto: Tarjeta de crédito y datáfono en una tienda. (EFE)

Si bien las campañas de rebajas no tienen por qué acotarse a una temporada en concreto, ya que el periodo a elegir lo puede decidir cada comerciante en función del "interés" que haya, los meses de julio y enero suelen ser cada año los más fuertes en lo que a descuentos se refiere, tal y como resaltan desde la propia página web de la Comunidad de Madrid, que destaca como la autonomía en la que habitualmente se adelantan las rebajas lo máximo posible. Finales de marzo suele ser la fecha límite para los descuentos finales o terceras rebajas, pero incluso en algunas regiones españolas los descuentos se pueden alargar hasta el mes de abril. Todo queda en manos de lo que decidan los comerciantes.

¿Qué harán las grandes tiendas?

En lo que respecta a las rebajas en establecimientos como Inditex, ya se pueden encontrar algunos descuentos, con lo que podrás disfrutar de algunos productos a buen precio antes del 6 de enero, ya que algunas firmas de la casa ya calientan motores para el día 6 de enero, como Bershka, donde los descuentos comenzarán a las 18:00 desde su 'app'; o Stradivarius, que arrancará el mismo día y la misma hora en su versión móvil (a las 19:00 horas en web), pero no será hasta el día 7 de enero cuando empiecen en las tiendas físicas. Los mismos horarios seguirá la marca Pull&Bear. Sin embargo, Zara, la firma por excelencia de la casa y una de las más ansiadas, aún no ha publicado fecha, pero se espera que, al igual que el resto de tiendas, lance descuentos a partir del 7 de enero. Mientras que en H&M se adelantó a las rebajas invernales hace unos días con ofertas en artículos seleccionados hasta el día 1 de enero para clientes de la marca que fueran miembros.

El Corte Inglés tiene activa una campaña de descuentos para dar la bienvenida al año nuevo, que estará vigente hasta mañana, 5 de enero, por lo que es muy probable que desde el día de Reyes o el 7 de enero el 'holding' de distribución español inicie sus rebajas de invierno hasta el mes de marzo, fiel a su calendario de otros años. Además, regalará 10 euros si se compran juguetes entre el 1 y el 5 de enero, un 15% de descuento que se podrá utilizar en periodo de rebajas del 6 al 13 de enero, siempre que se adquiera un producto en el departamento de moda infantil o juguetería. Por su parte, Mango ha sido de las primeras en adelantarse a estas rebajas de invierno y actualmente se puede disfrutar de hasta un 50% de descuentos en sus artículos, ya sea en web, en su 'app' o en las tiendas físicas.

Rebajas
El redactor recomienda