RTVE contrata escoltas privados de la filial de seguridad de El Corte Inglés
  1. Empresas
MEGA 2 SEGURIDAD

RTVE contrata escoltas privados de la filial de seguridad de El Corte Inglés

El concurso público estuvo reñido, pero finalmente la filial de seguridad del 'holding' de distribución español se hizo con el oro al presentar un ahorro del 9,27%

placeholder Foto: Sede de RTVE.
Sede de RTVE.

La Dirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española ha fichado a Mega 2, la filial de Seguridad de El Corte Inglés, para prestar un servicio de seguridad de escoltas privados. El contrato ha sido adjudicado por 172.758 euros y tendrá una duración de un año.

Tal y como señala el informe técnico al que ha accedido este medio, se presentaron tres empresas, Sasegur, Seguretat Vigilància i Protecció y Mega 2. El concurso público estuvo reñido, pero finalmente la filial de seguridad de El Corte Inglés se hizo con el oro al presentar un ahorro del 9,27%.

Foto: Fachada de El Corte Inglés del paseo de la Castellana de Madrid. (EFE)

RTVE señala en la memoria justificativa de la licitación que "la situación actual de las amenazas obliga a realizar una evaluación del nivel de riesgo y adecuar el servicio de escoltas en función de dicho nivel". Apuntan que estos escoltas siempre estarán en coordinación y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El objeto del contrato es un servicio de protección mediante escoltas privados, pero se desconoce más sobre esta licitación, ya que los pliegos no son públicos. Solo pueden acceder a ellos las empresas que acrediten el certificado y número de registro de empresas de seguridad de la Dirección General de la Policía.

placeholder Pinche para leer el documento.
Pinche para leer el documento.

En enero de 2021, caduca el contrato que tenía acordado RTVE con la anterior adjudicataria, Sasegur, la cual no consiguió hacerse esta vez con el contrato, ya que presentó una oferta un poco más elevada. Esta compañía logró hacerse con el anterior concurso porque fue la única adjudicataria.

Foto: Tienda de El Corte Inglés. (iStock)

Mega 2 es propiedad de Juan Carlos Fernández-Cernuda, una figura clave en el 'holding' de la distribución español, que pagó 28 millones por hacerse con esta compañía.

RTVE Mega 2 Noticias de El Corte Inglés Concurso público
El redactor recomienda