Las ventas de H&M se redujeron un 18% el último año fiscal por la pandemia
  1. Empresas
RESULTADOS EMPRESARIALES

Las ventas de H&M se redujeron un 18% el último año fiscal por la pandemia

En el cuarto trimestre el principal competidor de la firma de distribución española Inditex obtuvo unos ingresos por ventas de 52.543 millones de coronas

placeholder Foto: Tienda de H&M
Tienda de H&M

Las ventas de la cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) cayeron un 18% interanual, hasta los 187.025 millones de coronas suecas (18.288 millones de euros/22.079 millones de dólares) contabilizadas en divisas locales, en el último año fiscal (diciembre-noviembre) por los efectos de la pandemia de coronavirus, informó este martes la compañía.

En el cuarto trimestre (septiembre-noviembre), el principal competidor de la firma de distribución española Inditex obtuvo unos ingresos por ventas de 52.543 millones de coronas (5.138 millones de euros/6.203 millones de dólares), un 10% menos en divisas locales.

Foto: Sede del Grupo Inditex.

"H&M comenzó el año fuerte con una buena evolución antes de la primera ola de la covid-19. Como consecuencia de las amplias restricciones sociales con cierre de tiendas y gran descenso en el tráfico de clientes a los establecimientos, las ventas cayeron, sobre todo en el segundo trimestre", consta en un comunicado.

La firma sueca destacó la recuperación registrada en el tercer trimestre, hasta el comienzo de la segunda ola: del 1 de septiembre al 21 de octubre, las ventas cayeron un 3% interanual en divisas locales; del 22 de octubre al 30 de noviembre, un 22%.

H&M, que en al anterior ejercicio fiscal experimento una subida de la ganancia neta del 6% hasta 13.443 millones de coronas suecas (1.270 millones de euros/1.533 millones de dólares), presentará su resultado anual el próximo 29 de enero.

Resultados empresariales Coronavirus Pandemia