Mercadona, Carrefour, Lidl... Los horarios de los supermercados en los festivos del puente de diciembre
  1. Empresas
Puente de diciembre 2020

Mercadona, Carrefour, Lidl... Los horarios de los supermercados en los festivos del puente de diciembre

El puente de diciembre es uno de los más esperados antes de terminar el año, pero, al ser tan largo, mucha gente se pregunta qué días podrá realizar sus compras habituales en los supermercados

Foto: Supermercado (EFE)
Supermercado (EFE)

Debido a la pandemia del coronavirus este año está siendo muy atípico. La crisis sanitaria ha cambiado los planes de mucha gente en todos los sentidos y ha provocado que la mayoría de las celebraciones se hayan quedado sin poder disfrutarse. Con todo, los festivos siguen siendo festivos, con o sin virus, y este diciembre viene con muchos. Empezando por el de este inicio de mes y finalizando con las típicas fiestas de Navidad y Año Nuevo, las personas que tengan la fortuna de contar con un trabajo tendrán unos días de descanso, e incluso con algo de ocio, siempre y cuando que se respeten las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias para evitar los contagios por covid.

Al margen de las posibilidades de ocio que tengamos, lo que sí vamos a hacer todos es consumir los productos básicos del día a día, y teniendo en cuenta que este puente se antoja bastante largo, desde el Día de la Constitución hasta la festividad de la Inmaculada Concepción, surge la pregunta de si podremos hacer las compras habituales en alguna de esas jornadas o si bien tendremos que acudir a los supermercados antes y adquirir productos para los días que dura el puente. Por ello, aquí van los horarios de varias cadenas de supermercados para estas fechas.

Foto: Los dos grupos de personas se pegaron en plena calle (Twitter)

Mercadona

Normalmente, Mercadona tiene un horario de apertura y cierre de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado, permaneciendo cerrados los domingos y festivos casi todos los establecimientos de la cadena, por lo que, para este puente, los supermercados de la compañía valenciana seguirán cumpliendo esta regla y no abrirán sus puertas ni el domingo, 6 de diciembre, ni el martes, 8 de diciembre (festividad de la Inmaculada Concepción). Cuando sí que estarán disponibles para el público será el lunes, 7 de diciembre, con horario de 9:00 a 15:00 horas en aquellos lugares donde el festivo del domingo se haya pasado al día siguiente, y con la apertura y cierre normal para los que no. Puedes consultar el horario de cada uno de los establecimientos en su página web.

Carrefour

Carrefour tiene varios formatos de tiendas, las Market y las Express, por lo que los horarios de los establecimientos de la cadena francesa varían en función cuál de ellos sea cada uno. Estos tienen una política diferente en cuanto a los festivos, aunque el horario de apertura, de lunes a sábado, suele ser parecido, alrededor de las 8:30 o 9:00 horas y el de cierre entre las 21:00 y las 22:00 horas. Los domingos y festivos, las tiendas que tienen permiso para abrir suelen hacerlo en esos mismos horarios. Pero eso no es todo, también hay diferentes políticas de apertura en función del lugar, aunque las tiendas sean del mismo formato, por ejemplo, el Carrefour Express de la calle General Peron II, en Madrid, abre el domingo y el martes, mientras que el Carrefour Express situado en el Centro Comercial Moda Shopping permanecerá cerrado de 6, 7 y 8 de diciembre. Lo mejor es consultar en su sitio web los horarios específicos de los establecimientos que más te interesen.

Lidl

Los establecimientos de Lidl, normalmente, tienen un horario de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos que abren suelen reducir el tiempo que permanece abierto al público, siendo el horario desde las 10:00 hasta las 15:00. Si bien, algunas tiendas mantienen el habitual establecido durante la semana y el sábado. Así, para este puente, los supermercados Lidl estarán abiertos en horario completo el lunes y el martes, mientras que el domingo lo harán con el reducido de 10:00 a 15:00 horas. Aunque esto es de manera general, lo mejor para cerciorarse de que el supermercado más cercano abrirá durante estas horas es consultar específicamente cada establecimiento en su página web.

Supermercados DIA

Generalmente, la cadena de supermercados DIA abre de lunes a sábado con horario de 9:00 a 22:00 horas, mientras que algunos domingos y festivos lo hace de 10 de la mañana a 14:30 de la tarde. Ciertos establecimientos modifican sus horarios de entrada y salida, por lo que pueden encontrarse algunos que durante los festivos mantengan el horario normal de entre semana. De esta manera, en cada lugar elegirán la política de apertura que más les convenga dentro de las posibilidades que se les otorgue, así que para asegurarse del horario concreto del supermercado de la marca DIA que más te interesa, lo mejor es consultar su disponibilidad en su página web.

Alcampo

La cadena de supermercados e hipermercados Alcampo habitualmente abre una gran cantidad de domingos y festivos. De manera general, su horario suele ser de 9:00 a 22:00 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos que permanecen abiertos lo suelen hacer de 10:00 a 21:00 horas. Durante este puente de comienzos de diciembre, muchos establecimientos estarán cerrados el domingo y abrirán los demás días, aunque puede haber otros que sí que abran sus puertas, por lo que lo más recomendable es visitar el sitio web oficial y buscar sus tiendas, además, en él podrás consultar los horarios de las gasolineras.

Supermercados Horario