El hidrógeno verde, clave para el crecimiento sostenible en España
  1. Empresas
FORO DIGITAL EL CONFIDENCIAL

El hidrógeno verde, clave para el crecimiento sostenible en España

Durante el evento se pondrá sobre la mesa el despliegue de esta tecnología para el desarrollo de cadenas de valor industriales innovadoras, claves para la recuperación económica

El despliegue del hidrógeno verde en España será clave para alcanzar la neutralidad climática y un sistema eléctrico 100% renovable en el año 2050, sobre todo en la industria y el transporte. Este combustible, que se obtiene a través de un proceso de electrolisis, es decir, separando las moléculas de oxígeno e hidrógeno que componen el agua mediante corrientes eléctricas de origen renovable, está en el radar de los inversores y se ha consolidado como una apuesta para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) marcados por la Unión Europea.

Precisamente, a principios de octubre, el Consejo de Ministros dio luz verde a la hoja de ruta para impulsar este vector energético sostenible. Un documento elaborado por el ministerio para la Transición Ecológica que incluye 60 medidas. Entre ellas, que al menos un 25% del consumo de hidrógeno que hace la industria sea de origen renovable. Para lograr este objetivo, las grandes compañías y el Gobierno de España están decididos a afrontar inversiones millonarias, llegando a crear en 2030 un valor añadido de 23.600 millones de euros. Ante este escenario, ¿qué supondrá para la actividad económica y para el sector industrial el desarrollo del hidrógeno verde? ¿Qué transformaciones son más necesarias para iniciar el despliegue del hidrógeno sostenible? ¿Puede España convertirse en referente a nivel europeo?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 10 de diciembre a las 12.00 horas, El Confidencial organiza de la mano de Redexis, Enagás, Hyundai y FTI Consulting, el foro digital 'El hidrógeno verde, clave para el crecimiento sostenible en España'. Alberto Artero, director general de El Confidencial, seráel encargado de dar la bienvenida a los lectores. A continuación, bajo la moderación de Carlos Ochoa, senior director de FTI Consulting, se celebrará una mesa redonda que contará con la participación de Emilio Nieto, director del Centro Nacional del Hidrógeno; Miguel Mayrata, director de diversificación de negocio de Redexis; Jesús Gil, director de innovación y nuevas energías de Enagás, y Javier Arboleda, service senior manager de Hyundai Motor España. Puede ver aquí la agenda completa.

Durante el evento, se permitirá la participación de los lectores, que podrán lanzar preguntas y seguirlo vía 'streaming' a través de esta misma noticia, y por redes sociales.

Deje aquí sus preguntas:

Transporte Ministerio de Transición Ecológica Eventos EC