del 1 de diciembre al 28 de febrero

Grupo Restalia lanza su tercer paquete de ayudas para sus franquiciados

Se ofrecerán ayudas para instalar terrazas, ajustes de precios con los proveedores y asesoramiento para sortear la crisis del coronavirus

Foto:

Uno de los sectores más golpeados por el covid ha sido la hostelería. Las medidas para frenar los contagios durante la segunda ola han obligado a bares y restaurantes a cerrar o a poner en marcha restricciones de aforo. Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que la facturación de la hostelería se ha desplomado una media del 50,5% hasta agosto, con retrocesos del 64% en los servicios de alojamiento (hoteles y otros establecimientos) y del 43,9% en los servicios de comidas y bebidas. Y los datos no recogen el tsunami de la segunda ola.

La plataforma Juntos con la Hostelería, formada por FIAB, Hostelería de España y Aecoc, alerta de que podrían cerrar unos 100.000 establecimientos si siguen las medidas restrictivas y no existen más ayudas para el sector. Por eso, cualquier respaldo al colectivo estos días es muy bien recibido por el sector. Grupo Restalia acaba de anunciar su tercer paquete de ayudas para los franquiciados de 100 Montaditos, The Good Burger, Cervecería La Sureña, Pepe Taco y Panther Juice & Sandwich Market. Este plan se pondrá en marcha del 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2021 e incluye varios paquetes:

-Plan de ayudas general: Incluye descuentos y ayudas en los productos estratégicos de la compañía, tanto en comida como en bebida; mejoras en la forma de pago a los proveedores con el fin de poder tener más liquidez; gestión personalizada así como asesoramiento en la tramitación de préstamos y apoyo continuo del Departamento de Apoyo y Soporte Restalia (SAR) para informar y ayudar en las medidas a adoptar en cada momento. Este departamento está a disposición de los franquiciados los siete días de la semana.

Pepe Taco es una de las marcas franquiciadas de Grupo Restalia.
Pepe Taco es una de las marcas franquiciadas de Grupo Restalia.

-Plan de ayuda para terrazas. Con el objetivo de aprovechar el máximo aforo posible en las terrazas y para potenciar el consumo en el exterior de los locales, se ha puesto en marcha este plan que consiste en una batería de medidas para adecuar los espacios exteriores. La compañía ha logrado un acuerdo para hacer accesible la compra de las estufas y Restalia aportará el 50% del precio de las mismas, así como la aportación del combustible necesario para acondicionar estos espacios.

-Plan de ayudas de locales cerrados o con restricciones de aforo y con venta ‘delivery’. Este paquete incluye diferentes medidas de apoyo como un plan específico de publicidad y comunicación en las diversas plataformas de ‘delivery’ para paliar el efecto de las restricciones horarias y de aforo que les afecta actualmente y un plan de ayudas en los productos estratégicos de la compañía.

-Plan específico de ayudas para los locales cerrados por orden de las comunidades autónomas. Para este grupo, Restalia implementará un plan de ayudas específico y adicional con el objetivo de ayudar a sus franquiciados en el momento de la reapertura de los locales que se hayan visto obligados a cerrar por imperativo legal. Estos locales gozarán en el momento de la reapertura de las ayudas generales del resto de los locales, además de unas mejores condiciones de pago con los proveedores esenciales para el mes de la reapertura, con el objetivo de que se pueda reabrir con el menor desembolso posible, permitiendo obtener una liquidez inminente que permita la continuación de la actividad.

Ayudas en marzo y agosto

El grupo de 'neorestauración' ya aplicó un primer paquete de medidas cuando el Gobierno decretó el estado de alarma en marzo, adelantándose a los posibles problemas que iba a causar el cierre. Además, puso en marcha un segundo paquete en agosto, según se iban aplicando las medidas restrictivas como consecuencia de la segunda ola. Ahora, con este tercer paquete con ayudas para implantar terrazas o vender comida para llevar, el Grupo Restalia busca seguir apoyando a sus franquiciados en estos momentos difíciles.

“Nuestras marcas son, más que nunca, un refugio para nuestros clientes y debemos seguir estando a su lado, con nuestra oferta de precios y promociones. Debemos seguir manteniendo nuestro mensaje unido hacia ellos, con el objetivo común de ser los primeros en salir de esta crisis más reforzados que nunca”, afirma José María Fernández-Capitán, fundador y presidente de la compañía.

Empresas