Ikea venderá placas solares 'low cost' en España a partir de 2021
  1. Empresas
Covid-19

Ikea venderá placas solares 'low cost' en España a partir de 2021

La empresa sueca retrasó la entrada en este negocio debido a la pandemia, pero desde la compañía confirman que lanzarán Home Solar durante el año que viene

Foto: Placas solares Ikea. (EFE)
Placas solares Ikea. (EFE)

La empresa sueca Ikea se adentrará en un nuevo negocio en España en los próximos meses, la venta de placas solares a precios reducidos. La compañía tenía planes de entrar en este mercado en 2020, pero el coronavirus lo cambió todo. Ahora, meses después, ya tiene claro cuándo dará el paso. Se podrán encargar y pedir a operarios de la firma nórdica que los instalen en el año 2021. El nuevo servicio se llamará Home Solar y ya está activo en ocho países.

“Queremos que la mayoría de las personas puedan autoabastecerse energéticamente. Para ello, a lo largo del próximo año, lanzaremos Home Solar en España, un servicio de autoconsumo en el hogar a través de la instalación de placas solares en los tejados”, explican fuentes de la compañía. “La energía solar, por ejemplo, ayuda a las personas en sus necesidades energéticas y es una línea de negocio con impacto positivo en el planeta”.

Según comenta la compañía en su página web, la idea es que Home Solar sea un producto más barato que las alternativas que ahora mismo hay en el mercado. “Hasta ahora, las alternativas más sostenibles son caras y complicadas”, lo que provoca que “acaben siendo exclusivas para proyectos a gran escala”.

Foto: (Reuters)

Según ha comentado en numerosas ocasiones la compañía, su plan es que para el año 2025, Solar Home ya haya llegado al 100% de los mercados donde está presente la compañía a día de hoy. Actualmente, Ikea está en 49 países de todo el mundo.

Pero, volviendo a España, otras marcas como Leroy Merlin o MediaMarkt ya han lanzado su propia línea de placas solares. Actualmente, se pueden encontrar en sus páginas web. Ahora, estas dos compañías tendrán que competir con el gigante sueco de la decoración del hogar.

Desde Ikea, por su parte, remarcan que comenzaron a emplear este tipo de energía en sus propias tiendas de un tiempo a esta parte. De momento, cuentan con 44.000 paneles en 10 de sus tiendas y quieren añadir otros 11.580 con nuevas instalaciones en Sevilla, Alcorcón, Valencia y Sabadell.

Foto: Placas solares de Tesla. (Reuters)

“Actualmente, el 87,43% de la energía que consume Ikea en España es renovable y se ha reducido el consumo energético en un 35%”, explican fuentes de la compañía. “Nos hemos marcado el objetivo de que en 2025 el 100% de la electricidad que consumimos en nuestras tiendas sea renovable”.

Ikea facturó durante su ejercicio fiscal (desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020) más de 39.600 millones de euros, retrocediendo un 4,1% respecto al año pasado. Esto a pesar de la pandemia, que obligó a que sus tiendas cerraran durante varios meses en muchos de sus mercados.

Ikea Solares Venta Low cost
El redactor recomienda