Francia pide a las tecnológicas americanas millones por el nuevo impuesto digital
  1. Empresas
EEUU AMENAZA CON TASAS AL MAQUILLAJE GALO

Francia pide a las tecnológicas americanas millones por el nuevo impuesto digital

Facebook y Amazon se encuentran entre las empresas que ya han recibido la comunicación por parte del regulador frances en los últimos días para que abonen las tasas

Foto: Logotipos de las llamadas FANGS
Logotipos de las llamadas FANGS

Las autoridades francesas han comenzado los trámites para demandar a los grandes grupos tecnológicos de Estados Unidos millones de euros que se correspondían con los pagos que deben abonar por el nuevo impuesto digital, según publica este miércoles Financial Times.

Facebook y Amazon se encuentran entre las empresas que ya han recibido la comunicación por parte del regulador frances en los últimos días para que abonen los impuestos correspondientes a 2020, según varias fuentes.

Foto: Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, con el presidente de Francia, Emmanuel Macron en una cumbre sobre tecnología el pasado mayo en París (Francia). (Reuters)

De esta manera se han reavidado las tensiones comerciales a ambos lados del Atlántico, en tanto que Washintong considera esta serie de impuestos un buen ejemplo de prática comercial desleal que afecta fundamentalmente a las empresas americanas. De hecho, este movimiento podría ser respondido por parte de la Casa Blanca con nuevos aranceles para Europa en el estreno de Joe Biden como presidentede EEUU.

Por lo pronto, la oficina de comercio de EEUU ya ha puesto sobre la mesa un gravamen del 25% para un total de 1.300 millones de dólares en bolsos de mano y maquillaje franceses después de tratar de imponer tasas en el 100% del champagne y los quesos galos.

Pero el Gobierno de Macron no es el único en apuntar sus cañones hacia Silicon Valley. De hecho, ya son varios los países que estudian o ya han implementado sus propios impuestos digitales con el argumento de que los gigantes tecnológicos para muy poco en los países donde generan sus beneficios, en parte por países como Irlanda en los que se les permite pagar impuestos mínimos.

Amazon Impuestos Financial Times