POR UNANIMIDAD

Prisa rechaza la oferta de compra de Blas de Herrero por las divisiones de prensa y radio

El Confidencial ya adelantó este viernes que varios accionistas se habían opuesto firmemente a la propuesta del empresario asturiano, entre ellos el propio Javier Monzón

Foto: (EFE)
(EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Prisa ha decidido rechazar la oferta de Blas de Herrero por comprar las divisiones de prensa y radio, según ha anunciado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras finalizar la reunión del Consejo de Administración de esta tarde. La votación en contra, según fuentes conocedoras de las deliberaciones, ha sido unánime.

El Confidencial ya adelantó este viernes que varios accionistas y representantes se habían opuesto firmemente a la propuesta del empresario asturiano, entre ellos el propio Javier Monzón, presidente del grupo de medios de comunicación.

Según las fuentes consultadas, a la mayoría de accionistas les parecía insuficientes los 150 millones de la propuesta preliminar, que también implicaba una sociedad en la que el dueño de Kiss FM aportaría un 20%, el resto de sus socios un 10% y el resto sería ofrecido a los accionistas actuales de la compañía.

La propuesta del empresario llevaba a que el grupo se quedase tan solo con el negocio de Santillana Latinoamérica tras el anuncio de la venta de la división española de la editorial de libros al grupo nórdico Sanoma por 465 millones.

"La Sociedad continuará operando de acuerdo con su hoja de ruta definida a comienzos del presente ejercicio, en el desarrollo y puesta en valor de sus proyectos de educación y medios de comunicación, según se ha venido comunicando consistentemente al mercado; y será en este marco en el que evaluará, de resultar procedente en el futuro, cualquier expresión de interés que pueda recibir, como ha sido el caso de las transacciones comunicadas en las últimas semanas", ha especificado Prisa en el comunicado enviado a la CNMV esta tarde.

Prisa se disparó un 21% en bolsa el día posterior a la noticia, mientras que este viernes ha cerrado con una caída del 6,67%. En el año, se deja un 44%.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios