EN IRLANDA

Norwegian inicia un plan de reorganización tras el 'no' del Gobierno a más financiación

El proceso de 'examinership' es una figura de protección de los tribunales de conformidad con el Derecho irlandés para el caso de empresas en crisis

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Norwegian ha optado por acogerse a un proceso de protección en Irlanda para sus filiales Norwegian Air International, Arctic Aviation Assets DAC y algunas de las filiales de ésta última tras la decisión del Gobierno noruego de negar apoyo adicional a Norwegian Air Shuttle.

La compañía ha tomado esta decisión debido a que sus activos en forma de aviones se encuentran en Irlanda. El proceso de 'examinership' es una figura de protección de los tribunales de conformidad con el Derecho irlandés para el caso de empresas en crisis. Norwegian también participará y obtendrá protección de dicho proceso de 'examinership' irlandés como parte relacionada.

Este proceso de reorganización protege los activos del grupo Norwegian al tiempo que le permite redimensionar el consorcio. Ello incluye la reducción de su deuda y la mejora de su situación financiera al tiempo que le permite asegurar nuevas inversiones de capital. Se estima que el proceso puede llevar hasta cinco meses.

Norwegian continuará operando su red de rutas, actualmente limitada debido a la situación de la Covid-19, y seguirá cotizando con normalidad en la Bolsa de Valores de Oslo, mientras Norwegian Reward continuará reconociendo y recompensando 'cashpoints' a sus miembros con normalidad.

Además, mantener el máximo número de puestos de trabajo que sean posibles seguirá siendo una de las "prioridades más importantes" de la compañía a lo largo de este proceso, según ha explicado la empresa.

El consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram, ha señalado que han tomado esta decisión para "asegurar el futuro de Norwegian en beneficio de los empleados, clientes e inversores".

El proceso de 'examinership' en Irlanda permite a las empresas que, en situación normal, son financieramente sostenibles corregir elementos del negocio que requieren reestructuración, con el objetivo de proteger los puestos de trabajo y preservar el valor fundamental de la empresa.

Esta protección, a través de un examinador designado por un tribunal, permite en última instancia que una empresa logre inversiones e implemente un plan legalmente vinculante para la liquidación de deudas.

Schram ha asegurado que saldrán del proceso "como una aerolínea más competitiva y financieramente segura, con una nueva estructura financiera, una flota de tamaño bien dimensionado y una operativa mejorada".

Sobre la base la posición de caja actual de Norwegian y de las proyecciones futuras, la compañía considera que cuenta con suficiente liquidez para completar el mencionado proceso de 'examinership'.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios