Mango cree que en 2020 facturará un 40% más por 'online' (800 M) y 1.000 M en 2021
  1. Empresas
Covid-19

Mango cree que en 2020 facturará un 40% más por 'online' (800 M) y 1.000 M en 2021

Desde la compañía explican que ya han captado cerca de tres millones de nuevos clientes digitales, 900.000 de ellos durante el confinamiento

placeholder Foto: (EfE)
(EfE)

La marca de ropa catalana, Mango, como todo el sector, está viviendo una situación complicada debido a la caída de la demanda, afectada por los cierres y las restricciones a causa del covid. Ante esta situación, plantea el online como la principal apuesta para crecer en este año y el que viene. En ese sentido, explica que ya han superado todo lo que vendieron por ese canal el pasado año, por lo que creen que dispararán tanto este 2020 como en 2021 sus ventas.

Concretamente, apuestan porque cerrarán este año con un incremento de un 40% respecto a 2019 en el e-commerce. Esto significa que llegará a los 800 millones de euros si sus previsiones se confirman. Sin embargo, creen que en 2021 se potenciará aún más esta tendencia a pesar de la posible llegada de la vacuna de Pfizer o Moderna. Concretamente afirman que ese ejercicio superarán las cifras que se han marcado y llegarán a los 1.000 millones de euros de facturación.

Pero, volviendo a las cifras actuales. Desde la compañía explican que ya han captado cerca de 3 millones de nuevos clientes digitales, 900.000 de ellos durante el confinamiento. En ese periodo, las ventas del e-commerce subieron un 50%. Viendo esta tendencia, Mango movió más de 200.000 prendas del canal físico al online para garantizar el stock.

Foto: (EFE)

Además, desde la compañía explican que han realizado una gran inversión en marketing digital, para llegar al público de un mercado que ha cobrado, de golpe, mucha más importancia, aumentando su inversión un 30%.

Según Elena Carasso, directora de Online y Cliente de Mango, “alcanzar los 1.000 millones de euros es algo que no podríamos haber imaginado cuando lanzamos nuestro e-commerce en el año 2000. Es un objetivo enormemente ambicioso, pero vamos a poner todo nuestro esfuerzo e ilusión para conseguirlo. Tenemos un gran equipo de profesionales y estoy convencida de que lo lograremos.”

El grupo Mango facturó en 2019 hasta 2.333 millones de euros, con un marcado crecimiento del 6,3%. Sin embargo, esperan que este año las cifras sean negativas debido a la pandemia, con los cierres y la incertidumbre que ha acarreado. "Realmente tenemos mucha incertidumbre con el canal físico. No estamos seguros de cuándo va a volver la normalidad". De hecho, han calificado la caída de su área de negocio más importante, la venta en tienda, como “dramática”. Motivo por el cual ven internet como el escenario ideal para salvar una crisis que amenaza a todo el sector.

"A pesar de ello, nuestra idea de reestructuración de las tiendas no va de cerrarlas, sino de sustituir las pequeñas por otras más grandes en función de la demanda de los clientes", ha detallado la directiva. Que ha anunciado también que quieren redimensionar sus tiendas para adaptarlas a las nuevas necesidad del mundo poscovid.

Mango Ropa Pfizer