La nueva Domo de Pepa y Morenés prepara una ampliación de capital de 100 millones
La inmobiliaria cotizada aspira a alcanzar una capitalización bursátil de 200 millones de euros, frente a los 24,5 millones actuales, y ser un referente en el mercado de promover para alquilar
Fueron el alumno aventajado de la pasada crisis inmobiliaria y, ahora, vuelven a la primera línea del mercado promotor con el reto de intentar repetir la historia. Juan Pepa y Felipe Morenés, creadores de la actual Neinor, han pisado el acelerador para convertir Grupo Domo en uno de los grandes jugadores del mercado y, para conseguirlo, trabajan ya en una ampliación de capital de la filial cotizada Domo Activos.
Según ha confirmado El Confidencial con fuentes financieras, el fondo Stoneshield, a través del cual Pepa y Morenés compraron a principios de año la mayoría del capital de Grupo Domo, ha contactado ya con bancos de inversión como Morgan Stanley o Alantra para salir al mercado a levantar 100 millones de euros con los que dar un salto de dimensión en la filial.
Domo Activos cuenta actualmente con un centenar de accionistas, entre los que destaca Mistral Iberia Real Estate, dueña del 20% y famosa por tener entre sus accionistas a futbolistas como Ronaldo Nazario, Fernando Llorente o Juan Mata. Estos dos últimos también participan de manera directa, con lo que su posición total asciende al 16% y 10%, respectivamente.
Como adelantó este medio hace un año, Domo Activos decidió renunciar al régimen socimi, ante los cambios regulatorios del mercado de alquileres, paso al que ahora sigue una clara apuesta por el negocio de promover para alquilar ('built to rent'), sin renunciar por ello a otras inversiones en hoteles, oficinas, locales comerciales u otro tipo de edificios residenciales.
Según las fuentes consultadas, con esta ampliación, Domo sienta las bases para ser un jugador de referencia en el mercado inmobiliario promotor y para alcanzar su objetivo de llegar a los 200 millones de capitalización.
Pero alcanzarlo supondrá multiplicar por nueve veces los 24,5 millones de euros que vale en bolsa actualmente la compañía, un ambicioso plan que capitanea Stoneshield, como ha quedado subrayado con el nombramiento de dos representantes del fondo en los primeros puestos del consejo de administración: Alejandro Maristany como presidente y Juan Pepa como consejero delegado.
Domo ha renunciado al régimen socimi para ser promotora y ha hecho presidente y consejero delegado a dos representantes de Stoneshield
Aunque Domo Activos es su cara más visible, los planes de Grupo Domo en esta nueva etapa van más allá de la filial cotizada e incluyen el lanzamiento de nuevas líneas de negocio como la división de gestión delegada o Domo Energía. Como carta de presentación, tiene más de 1.000 viviendas entregadas, otras 1.500 en construcción y ocho residencias de estudiantes también en marcha, lo que suma más de 500 millones de euros de inversión.
Todos estos pasos han permitido al grupo, desde que Stoneshield se hizo con la mayoría del capital, aunque Feliciano Conde ha continuado como socio fundador, haber creado 2.500 empleos este año, hito que, además, se ha producido tras el estallido de la pandemia del covid-19.
Domo Activos también ha logrado cerrar importantes operaciones en medio de la crisis del coronavirus. Así, el pasado 17 de abril, en pleno confinamiento, selló un 'built to rent' de un edificio de 80 viviendas en Vallecas al fondo inversor Catella por 25,5 millones, operación que ha permitido a la compañía alcanzar un resultado antes de impuestos de 7,5 millones de euros a cierre del pasado junio.
Apenas seis meses después, en octubre, ha firmado una promesa de venta por el edificio de la sede actual de Metro de Madrid, activo que adquirió por 14,1 millones hace un año y que ahora ha acordado traspasar por 17 millones.
Fueron el alumno aventajado de la pasada crisis inmobiliaria y, ahora, vuelven a la primera línea del mercado promotor con el reto de intentar repetir la historia. Juan Pepa y Felipe Morenés, creadores de la actual Neinor, han pisado el acelerador para convertir Grupo Domo en uno de los grandes jugadores del mercado y, para conseguirlo, trabajan ya en una ampliación de capital de la filial cotizada Domo Activos.