Es noticia
Cinven, KKR y Providence completan la adquisición de MásMóvil
  1. Empresas
TRAS HACERSE CON EL 99,3% DE LAS ACCIONES

Cinven, KKR y Providence completan la adquisición de MásMóvil

Los fondos remarcan que con su apoyo MásMóvil tendrá mayores oportunidades para acelerar su estrategia de inversión y desarrollar nuevos proyectos

Foto: MásMóvil
MásMóvil

Lorca Telecom Bidco, compañía participada de forma indirecta y mayoritaria por Cinven, KKR y Providence Equity Partners, ha completado "exitosamente" la adquisición del Grupo MásMovil, tras hacerse con el 99,3% de las acciones en un operación que valora la compañía de telecomunicaciones en aproximadamente 5.300 millones de euros.

En un comunicado, los fondos remarcan que con su apoyo MásMóvil tendrá mayores oportunidades para acelerar su estrategia de inversión y desarrollar nuevos proyectos que proporcionen a sus clientes acceso de alta calidad a las redes de la compañía "en un momento en el que las telecomunicaciones se están convirtiendo en un elemento cada vez más importante en España".

Foto: Un globo de MásMóvil, en la Bolsa de Madrid. (Reuters)

Además, agregan que este proyecto tiene como objetivo seguir creando valor para el mercado de las telecomunicaciones, los clientes y los empleados del grupo, así como generar un "impacto positivo" en las personas y en el planeta, algo que constituye "una de las señas de identidad" de las actividades de MásMóvil.

El consorcio considera que la operadora representa "una oportunidad de inversión atractiva" dado su excelente posicionamiento en el mercado español, la creciente demanda de unos servicios de telecomunicaciones de mayor calidad y valor añadido, así como las importantes oportunidades de crecimiento en el medio plazo.

Los socios de Cinven Jorge Quemada y Thomas Railhac han remarcado que están "muy satisfechos" de haber completado la adquisición de una empresa "tan relevante a nivel europeo y que se ha convertido en el principal competidor del mercado español" y han destacado la demostrada capacidad del experimentado equipo directivo para lograr excelentes resultados de forma continuada, incluso en entornos de rápida evolución.

Historial de éxito

"MásMóvil tiene un historial de éxito y ha logrado un crecimiento de ingresos y Ebitda de doble dígito, tanto orgánico como a través de adquisiciones, y, más recientemente, a través de las acciones que han llevado a cabo desde la irrupción del Covid-19. Creemos firmemente que MásMóvil está bien posicionada en el mercado para futuras oportunidades de crecimiento", han afirmado.

Por su parte, los socios de KKR Iñaki Cobo y Jean-Pierre Saad se han mostrado entusiasmados por haber podido invertir en una de sus principales áreas temáticas, el desarrollo de las telecomunicaciones y la digitalización, y han indicado que están convencidos de que MásMóvil está "bien posicionada" para seguir captando oportunidades de crecimiento de la mano de su excelente equipo directivo.

En este sentido, también han agregado que esta inversión en la operadora de telecomunicaciones refuerza el compromiso de KKR con España, donde ya han invertido casi 6.000 millones de dólares (unos 5.056 millones de euros al tipo de cambio actual) desde 2010.

El director general de Providence Equity, Robert Sudo, ha remarcado que, como inversor de larga trayectoria en MásMóvil, siguen viendo "interesantes oportunidades de crecimiento" para el negocio y ha indicado que les complace que Cinven y KKR compartan su visión de la compañía a largo plazo.

"La probada trayectoria del equipo directivo al frente del negocio sitúa a MásMóvil en una posición sólida para seguir cosechando éxitos como empresa privada en un mercado competitivo y maduro que está listo para la consolidación", ha asegurado.

Lorca Telecom Bidco, compañía participada de forma indirecta y mayoritaria por Cinven, KKR y Providence Equity Partners, ha completado "exitosamente" la adquisición del Grupo MásMovil, tras hacerse con el 99,3% de las acciones en un operación que valora la compañía de telecomunicaciones en aproximadamente 5.300 millones de euros.

MásMóvil KKR Cinven Estrategias de inversión