Es noticia
Vodafone España ingresa 1.056 millones en el segundo trimestre y crece en clientes
  1. Empresas
un -2,1% respecto al mismo período de 2019

Vodafone España ingresa 1.056 millones en el segundo trimestre y crece en clientes

Los ingresos por servicio alcanzaron 960M en el segundo trimestre, un -1,8%, principalmente debido a la intensidad competitiva y a la caída en ingresos de roaming/turistas

Foto: Una tienda de Vodafone. (Reuters)
Una tienda de Vodafone. (Reuters)

Vodafone España ha presentado este lunes los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal (del 1 de julio al 30 de septiembre de 2020), "que presentan un notable impulso comercial a pesar del contexto competitivo y del impacto del covid-19", según señala la operadora en un comunicado.

Los ingresos por servicio alcanzaron 960 millones de euros en el segundo trimestre del año, un -1,8%, principalmente debido a la intensidad competitiva y a la caída en ingresos de roaming/turistas. Los ingresos totales ascendieron a 1.056 millones de euros, un -2,1% respecto al mismo período del año anterior.

Foto: Sede de Vodafone

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 6% más en el primer semestre que en el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 488 millones de euros, debido a menores costes de contenidos (salida del futbol), así como a los avances en el proceso de digitalización, con un modelo organizativo y una cultura más ágil; y a eficiencias en los costes (reducción de gastos operativos), compensando el deterioro de ingresos asociado a la caída del turismo, a costes directos más altos por contenidos de televisión y al incremento de impagados.

En clientes, las carteras de móvil, fibra y televisión consolidaron la tendencia de crecimiento en el primer semestre del año, a pesar de las restricciones de portabilidad en el mercado durante el Q1.

La base de clientes creció en 95.000 clientes hasta 11,4 millones, la de fibra se incrementó en 101.000 clientes, mientras que los clientes de banda ancha fija se incrementaron en 58.000 hasta 3,2 millones. La base de clientes se incrementó en 114.000 clientes, apoyada por la propuesta que incluye el mayor catálogo de cine y series de calidad del mercado español, llegando hasta 1,5 millones de clientes.

Los resultados de hoy subrayan una mayor confianza en nuestras perspectivas para todo el año

A nivel mundial, la operadora británica de telefonía Vodafone obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.314 millones de euros en los seis primeros meses de su año fiscal, en contraste con las pérdidas de 2.128 millones de euros contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional.

La cifra de negocio de Vodafone en el semestre alcanzó los 21.427 millones de euros, un 2.3% por debajo de los ingresos registrados en el primer semestre del pasado ejercicio, incluyendo un retroceso del 0,7% de los ingresos por servicios, hasta 18.418 millones de euros.

"Los resultados de hoy subrayan una mayor confianza en nuestras perspectivas para todo el año", ha declarado Nick Read, consejero delegado de Vodafone, para quien estos resultados constatan el éxito de las prioridades estratégicas de la compañía.

Foto: Edificio de Vodafone

En este sentido, la operadora destaca que se encuentra en vías de cumplir su objetivo de ahorro operativo neto a tres años de al menos 1.200 millones de euros en Europa y en las funciones del grupo, después de haber logrado un ahorro de 1.100 millones de euros entre 2019 y el primer semestre de su ejercicio 2021, por lo que ha ampliado su meta de ahorro en otros 1.000 millones de euros en tres años.

De este modo, la compañía ha expresado su confianza en alcanzar en el conjunto del ejercicio en curso un resultado bruto de explotación ajustado de entre 14.400 y 14.600 millones de euros, así como de lograr un flujo libre de caja de al menos 5.000 millones de euros.

Vodafone España ha presentado este lunes los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal (del 1 de julio al 30 de septiembre de 2020), "que presentan un notable impulso comercial a pesar del contexto competitivo y del impacto del covid-19", según señala la operadora en un comunicado.

El redactor recomienda