SIN IMPORTE DE LA OPERACIÓN

El Santander compra el negocio de pagos para comercios de Wirecard tras la quiebra

Los cerca de 500 empleados que gestionan en la actualidad los activos adquiridos pasando a formar parte de la entidad

Foto: (EFE)
(EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El Banco Santander ha cerrado este lunes un acuerdo con el administrador de varias entidades de Wirecard, Dr. Michael Jaffé, y Wirecard Bank AG para adquirir varios activos tecnológicos especializados del negocio de servicios de pago para comercios de la 'fintech' alemana quebrada este año, según ha explicado la entidad en un comunicado. El importe de la operación no ha trascendido.

Según explica el Santander en la nota, el banco tiene como objetivo reforzar e acelerar sus planes de crecimiento de este negocio en la región, con los cerca de 500 empleados que gestionan en la actualidad los activos adquiridos pasando a formar parte de la entidad. Estos trabajadores continuarán trabajando donde se encuentran actualmente pero formarán parte del equipo global de servicios para comercios de Santander bajo la franquicia global Getnet.

"Esta adquisición agilizará la expansión de Getnet en Europa con mejoras en sus capacidades en comercio electrónico y con grandes comercios internacionales, además de en otros servicios de pagos", ha especificado el Santander en el comunicado. "Los activos adquiridos permiten ampliar la arquitectura global de la plataforma abierta de soluciones de pago del banco y ofrecen otras sinergias para Santander en materia de comercio internacional y pagos".

Asimismo, la entidad presidida por Ana Patricia Botín ha explicado que llevará su plataforma de pagos en comercios a otros países, como ya ha hecho en Latinoamérica. Los activos adquiridos incluyen tecnologías de soluciones de pagos para comercios vinculados con servicios de adquirencia y emisión, con Santander queriendo dejar claro que la adquisición no incluye compañías de Wirecard y que el banco "no asume ninguna responsabilidad legal relativa a Wirecard AG ni Wirecard Bank AG ni a las acciones realizadas en el pasado".

El cierre de la operación está previsto para antes de finales del año y está sujeto a algunas condiciones, como aprobaciones regulatorias. Hasta ese momento, Santander y Wirecard trabajarán conjuntamente para asegurar a clientes, proveedores y socios actuales una transición tranquila a la nueva fase de Wirecard. Asimismo, el banco adelanta que los detalles de este plan serán comunicados antes del cierre de la operación.

También BBVA, a través de la 'startup' berlinesa solarisBank (que financia el banco español junto con otras entidades), estuvo interesada en comprar activos de Wirecard tras la quiebra, pero finalmente descartó entrar "tras revisarlo de cerca", aseguró en septiembre el CEO de la 'fintech, Roland Folz, en una entrevista con 'Bloomberg'.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios