Pon tu dinero en acción. Formación para moverse en los mercados financieros
  1. Empresas
DALE AL 'PLAY' Y DISFRUTA DEL EVENTO COMPLETO

Pon tu dinero en acción. Formación para moverse en los mercados financieros

En el foro se analizaron cuáles son las claves de inversión, las perspectivas de las mismas, así como las rentabilidades perseguidas y los riesgos existentes, en un momento de incertidumbre económica

En los últimos meses, la crisis sanitaria del covid-19 nos ha dejado un escenario económico abierto e incierto. Los mercados financieros están viviendo una situación sin precedentes. En los primeros meses de la pandemia, pasaron desde los máximos históricos a lo que se puede considerar el mercado bajista más rápido de los últimos cien años. Por todo ello, el conocer las distintas alternativas de inversión y los riesgos implícitos es materia obligada para cualquier inversor.

Con el objetivo de exponer las claves de muchas de esas posibilidades de inversión, de cuáles son las perspectivas de las mismas, así como las rentabilidades perseguidas y los riesgos existentes, el pasado 19 de noviembre, a las 17.00 horas, El Confidencial organizó de la mano de CaixaBank y eToro el foro digital 'Pon tu dinero en acción: formación para moverse en los mercados financieros'. Durante el encuentro se puso sobre la mesa qué se mueve en el mercado y cómo evolucionan los diferentes activos en un entorno complejo y necesitado de la máxima diligencia y conocimiento a la hora de tomar posiciones de inversión. Se analizaron desde el sector inmobiliario hasta la renta variable, pasando por la inversión temática, los metales preciosos e incluso los depósitos bancarios. Se permitió la participación de los lectores, que pudieron lanzar preguntas y seguirlo vía 'streaming' a través de esta misma noticia; y por redes sociales.

Nacho Cardero, director de El Confidencial dio la bienvenida a los asistentes al foro, que contó con la participación de: Juan Ramón Rallo, doctor en economía y profesor de OMMA, que analizó la situación de la economía mundial y las consecuencias de la pandemia; Juan Llamas, Director Comercial de CaixaBank Banca Privada, que dio las claves para invertir y generar valor en el largo plazo; Fernando Luque, senior financial editor de MorningStar, encargado de poner sobre la mesa las reglas básicas para invertir correctamente en fondos de inversión; Enrique Losantos, consejero delegado de JLL España; que explicó las cinco megatendencias que condicionan el futuro del sector inmobiliario; Tali Salomón, directora de eToro; que realizó su presentación sobre los activos digitales; Tomás Epeldegui, director de Degussa; que explicó si es buen momento para invertir en oro; y David Osuna, CFO de Cuatroochenta y Agustín Vitórica, cofundador y coCeo en Gawa Capital, que participaron en una mesa redonda sobre inversiones alternativas.

Eventos EC Finanzas Renta variable Fondos de Inversión Pandemia