MCH entra en AtrysHealth tras fusionar su negocio en Portugal
  1. Empresas
VALORA LENITUDES EN 17,1 MILLONES

MCH entra en AtrysHealth tras fusionar su negocio en Portugal

El pago de Atrys a MCH por el 91,7% de Lenitudes se realizará entregando acciones de Atrys a un valor de 7,25 euros por acción, lo que supondrá la emisión de 2.253.337 nuevas

placeholder Foto: Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys Health, durante su intervención en el III Iberian Value
Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys Health, durante su intervención en el III Iberian Value

La española Atrys Health ha comprado el 91,7% de la participación de la firma española de capital privado MCH en el grupo médico portugués Lenitudes, con lo que inicia su expansión europea e incorpora un segundo mercado en el continente.

Atrys ha informado al BME Growth (antes MAB) de que el acuerdo firmado con MCH valora Lenitudes en 17,1 millones de euros, con la inclusión de créditos de accionistas de MCH por valor de 7,8 millones.

El hecho relevante añade que el pago de Atrys a MCH por el 91,7% de Lenitudes se realizará entregando acciones de Atrys a un valor de 7,25 euros por acción, lo que supondrá la emisión de 2.253.337 nuevas acciones.

De esta forma se incorpora a MCH como uno de los accionistas de referencia de Atrys, con un "lock up" o periodo sin operaciones de dos años.

La compañía ha informado de que para el ejercicio 2021, Lenitudes aportará una cifra de negocios consolidada de 16 millones, un ebitda ajustado de 4 millones y una posición de deuda financiera neta de 10 millones tras la desinversión de una serie de activos inmobiliarios, cuya venta se destinará exclusivamente a reducir la deuda de la compañía.

Esta previsto que la integración se cierre durante el primer trimestre de 2021, con fecha tope a 25 de marzo.

El Grupo Lenitudes aporta cinco centros de oncología y radioterapia repartidos por todo el territorio portugués.

En 2019 contaba con "sites" de diagnóstico y tratamiento de radioterapia en Santa María Da Feira, Oporto, Braga y Évora, y completó más de 100.000 actos médicos.

Bolsas y Mercados Españoles (BME) Desinversiones Operaciones corporativas