PAI Partners cierra la compra de Angulas Aguinaga (La Gula del Norte) a Portobello
  1. Empresas
ADELANTADO POR EL CONFIDENCIAL

PAI Partners cierra la compra de Angulas Aguinaga (La Gula del Norte) a Portobello

Tras la firma de este acuerdo, los actuales accionistas seguirán contando con una participación del 49,9%. La finalización de esta transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias

Foto: Foto: Angulas Aguinaga.
Foto: Angulas Aguinaga.

PAI Partners ha comprado una participación mayoritaria de Angulas Aguinaga, dueña de La Gula del Norte, Krissia y Aguinamar, según ha anunciado este lunes el fondo de capital riesgo francés. El Confidencial ya adelantó a mediados de octubre que las entidades estaban negociando esta operación.

La compañía era propiedad hasta la fecha de Portobello Capital, una de las principales gestoras independientes de capital privado en España, así como su familia fundadora.

Tras la firma de este acuerdo, los actuales accionistas seguirán contando con una participación del 49,9%. La finalización de esta transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales.

Tras alcanzar una facturación de 220 millones de euros en 2019, Angulas Aguinaga comunicó este año la activación de su nuevo Plan Estratégico 2020-2025 para convertirse en una multinacional de alimentación duplicando su facturación en los próximos seis años.

El redactor recomienda