ASG Homes se une a la fiebre de promover para alquilar con un fondo de 200 millones
  1. Empresas
levantará 2.500 viviendas

ASG Homes se une a la fiebre de promover para alquilar con un fondo de 200 millones

ASG ha lanzado su primer vehículo centrado en exclusiva al negocio de 'built to rent' y con el objetivo de dedicar los próximos dos años a adquirir proyectos de, al menos, 100 pisos cada uno

Foto: Promover para alquilar es la apuesta del momento
Promover para alquilar es la apuesta del momento

Nuevo jugador en el concurrido mercado de promover para alquilar. ASG Homes ha decidido arrancar un nuevo fondo de 200 millones de euros y centrado en exclusiva en el negocio del Build To Rent (BTR), la joya del inmobiliario incluso en los actuales momentos de crisis que vive el mercado, gracias a la creciente necesidad social que, se espera, va a haber en España de vivienda en renta.

Tras varios operando en el mercado nacional, donde aterrizó al calor de la anterior crisis inmobiliaria con operaciones oportunistas, ASG ha ido ampliando su presencia y tipología de operaciones, hasta posicionarse como una de las mayores compañías del sector. Actualmente, dispone de una cartera en gestión de más de 5.000 viviendas repartidas por las principales capitales del país y entre sus inversores figuran fondos de pensiones de origen alemán.

Foto: El Mercado de Fuencarral acaba de cerrar sus puertas

Para su nuevo fondo BTR, se ha apostado por un vehículo con capital de largo recorrido, permanencia en España y el objetivo de desarrollar una cartera de al menos 2.500 viviendas. Para construir esta plataforma, ASG apuesta por adquirir proyectos de, al menos, 100 viviendas cada uno, ya sean solares para desarrollo de vivienda nueva, edificios susceptibles de rehabilitación, activos con posibilidad de cambios de uso o préstamos fallidos (NPL’S).

El nuevo fondo prevé llevar a cabo estas adquisiciones durante los próximos dos años y desarrollar un producto adaptado a las nuevas formas de vivir y trabajar, con espacios coworking, coliving o la puesta a disposición del inquilino de diferentes servicios de valor añadido.

Foto: Promoción de Aedas en Torrejón de Ardoz. (EFE)

“Se trata de una magnífica oportunidad de crecimiento para la compañía en su apuesta por seguir desarrollando activos de valor añadido que den respuesta a demandas reales del mercado. A lo largo de los próximos doce meses estaremos muy centrados en la búsqueda de activos, para lo que hemos reforzado nuestro equipo de adquisiciones con el fin de poder detectar ocasiones que cubran nuestras expectativas”, señala Víctor Pérez Arias, consejero de ASG Homes.

Aunque el fondo está abierto a oportunidades en todo el territorio nacional, su foco se situará en las principales ciudades de España, especialmente en las áreas metropolitanas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y País Vasco; también está especialmente interesado por ciudades que ha identificado de alto crecimiento como Zaragoza, Pamplona, Palma Mallorca, Valladolid y Murcia.

Build to Rent Inversores Inquilino Rehabilitación Activum
El redactor recomienda