Es noticia
Hawkers lanza unas lentillas de uso diario por suscripción
  1. Empresas
Compuestas de hidrogel de silicona

Hawkers lanza unas lentillas de uso diario por suscripción

A través de un pago mensual o trimestral, es posible recibir tus lentes de contacto cuándo y dónde quieras, por menos de un euro al día

Foto:

Hawkers, el 'ecommerce' del sector de la óptica, se lanza al mercado de las lentillas de uso diario por suscripción. A través de este modelo, los usuarios pueden elegir entre un pago mensual o trimestral con el que tendrán cubierto su par de lentes de contacto durante el periodo elegido, por menos de un euro al día.

Su funcionamiento es muy sencillo. Tan solo es necesario elegir a través de la web la periodicidad del envío, las dioptrías de las lentes de contacto (miopía de 0.5 a 10 - hipermetropía de 0.5 a 8), así como cuándo y dónde quieres recibirlas. “En el momento en el que te suscribes, haces un pedido inicial en el que te llegan diez parejas de lentillas, es decir, para diez usos. En ese primer contacto solo pagas los gastos de envío (3,99 euros)”, explica Ramón Pérez, director técnico de Hawkers.

Pasado ese período de prueba, se realizará el recargo de la suscripción elegida, ya sin sobrecoste de envío. De este modo, si se opta por la opción mensual, el pago total es de 27 euros al mes. Y en el caso de la trimestral, 75 euros cada tres. “Ese primer pedido no se cargará hasta diez días después de realizarlo, porque es en ese periodo de prueba cuando se puede cancelar la suscripción sin coste”, aclara Ramón. “No obstante, una vez pasados esos diez días tampoco hay problema en cancelar dicha suscripción en el momento que se desee. Pueden, incluso, realizarse modificaciones como pasar de una trimestral a una mensual, y viceversa, o congelarla y reactivarla más adelante, sin coste adicional”.

Lentillas de hidrogel de silicona

Fabricadas en Europa por un laboratorio norteamericano con más de 40 años de experiencia, las lentillas están compuestas por un hidrogel de silicona de alto rendimiento “que permite mayor oxigenación de la córnea, mayor confort, además de más horas de uso, evitando así el ojo seco”, explica el director técnico. Esto es posible gracias a su composición: material Somofilcon A y un 56% de agua, así como la incorporación de la tecnología AquaGen que permite una mayor hidratación del ojo. Las lentillas, además, no requieren mantenimiento, ya que al ser de uso diario no necesitan un líquido especializado. Cada lente viene en un blíster individual, más higiénico, que puede desecharse una vez termina el día.

De este modo, Hawkers ofrece unas lentes de uso diario a precio de una lente convencional. En palabras de Ramón Pérez, “estamos ofreciendo un tipo de producto que, en el mercado se encuentra a unos 18-20 euros, por 12,50 euros cada caja de 30 lentes. Además, llega a casa cuatro o cinco días antes de que se te termine el anterior paquete”. Ramón también añade que "este tipo de cliente suele gastar una media de 400 euros al año. Nosotros conseguimos que ahorre unos 100 euros con este modelo de venta".

placeholder Compuestas por un hidrogel de silicona que permite mayor oxigenación de la córnea, mayor confort y más horas de uso. (Hawkers)
Compuestas por un hidrogel de silicona que permite mayor oxigenación de la córnea, mayor confort y más horas de uso. (Hawkers)

El 'ecommerce' cuenta con un servicio de atención al cliente para resolver dudas relacionadas con la logística, retrasos de pedidos, cambios de dirección de envío o, por ejemplo, error a la hora de especificar la graduación de las lentes. Para cuestiones más técnicas, sin embargo, es un equipo de especialistas ópticos el encargado de solventar dichos problemas. Asimismo, la empresa dispone de ópticas, donde se puede acudir físicamente.

Este lanzamiento ha sido posible gracias a la compra de activos de Loopas; de modo que Hawkers ha optimizado la plataforma de la ‘startup’ de lentillas para adaptarla a su modelo de venta omnicanal. Desde Hawkers señalan que “después de la revolución de las gafas de sol, y de haber testado con éxito el modelo ‘retail’ sol-óptica integrado con nuestra plataforma ‘online’, nuestro siguiente gran objetivo es el sector óptico. Y ahora con la adquisición de Loopas, lanzando nuestro primer modelo de suscripción ‘online’ de lentillas, volvemos a dar un gran paso consolidando la compañía como la principal referencia direct-to-consumer del sector en Europa”.

Hawkers, el 'ecommerce' del sector de la óptica, se lanza al mercado de las lentillas de uso diario por suscripción. A través de este modelo, los usuarios pueden elegir entre un pago mensual o trimestral con el que tendrán cubierto su par de lentes de contacto durante el periodo elegido, por menos de un euro al día.

ECBrands Hawkers BrandsTerceros