Es noticia
El exdirector de los Servicios Jurídicos de BBVA ficha por Pérez-Llorca
  1. Empresas
BBVA DESCARTÓ IRREGULARIDADES

El exdirector de los Servicios Jurídicos de BBVA ficha por Pérez-Llorca

Eduardo Arbizu, al que BBVA cesó hace un año por el caso Villarejo, ficha por el bufete español para reforzar su área bancaria

Foto: Eduardo Arbizu (EFE)
Eduardo Arbizu (EFE)

Fichaje mediático de Pérez-Llorca. El bufete español ha cerrado la incorporación de Eduardo Arbizu, ex director de los Servicios Jurídicos, Regulación y Control Interno de BBVA. Este abogado y financiero ficha como Of Counsel de la firma legal.

Arbizu mantiene su prestigio en el sector financiero y jurídico a pesar de su salida de BBVA. La entidad presidida por Carlos Torres descartó cualquier tipo de irregularidad de su director de Regulación ligada al caso Cenyt, pero aun así consideró necesario cesarle. Arbizu es una de las dos decenas de investigados del caso que se instruye en la Audiencia Nacional.

Foto: El exdirectivo de BBVA Eduardo Arbizu, en la Audiencia. (EFE)

Arbizu asumirá responsabilidades en el despacho vinculadas a grandes asuntos para los principales grupos empresariales españoles, así como para los clientes internacionales de la firma. También colaborará en tareas relacionadas con la cohesión y calidad de las posiciones jurídicas sostenidas por Pérez-Llorca, en el diseño de soluciones innovadoras y en el desarrollo de la práctica profesional de la firma.

La contratación se enmarca en una apuesta de Pérez-Llorca por el crecimiento de sus equipos mediante la incorporación de perfiles muy destacados. En los últimos meses la firma ha anunciado contrataciones relevantes en las áreas de Seguros, Real Estate, Mercantil o Litigación y Arbitraje, entre otras.

Con más de 30 años de experiencia, Arbizu es Abogado del Estado en excedencia y ha ocupado cargos de responsabilidad en destacadas entidades financieras españolas e internacionales.

Ha sido secretario general y asesor jurídico de Barclays España y CEO y responsable de banca comercial de Barclays en Europa Continental, periodo tras el cual se incorporó a BBVA donde ocupó diferentes puestos de relevancia dentro del área jurídica de este banco.

Comisario Villarejo
El redactor recomienda