Mapfre compra por 60 millones la sede de Clifford Chance en Luxemburgo
  1. Empresas
A TRAVÉS DE UN FONDO QUE TIENE CON GLL

Mapfre compra por 60 millones la sede de Clifford Chance en Luxemburgo

La aseguradora ahonda en la inversión en activos alternativos contra los tipos de interés. La adquisición se ha realizado a través de un fondo que montó con GLL

Foto: Mapfre compra por 60 millones la sede de Clifford Chance en Luxemburgo
Mapfre compra por 60 millones la sede de Clifford Chance en Luxemburgo

Mapfre ahonda en su estrategia de adquirir activos alternativos para diversificar sus inversiones contra los tipos bajos o negativos. El fondo que creó con GLL ha adquirido un edificio en el corazón financiero de Luxemburgo que es el que sirve de sede a la firma de abogados Clifford Chance, según fuentes del mercado. Estas mismas fuentes apuntan que el precio está cerca de los 60 millones. La aseguradora española ha rechazado hacer comentarios sobre la operación.

El fondo Sieref-GLL es una de las vías a través de las que Mapfre diversifica su portafolio de inversiones. Lanzado en 2018 con GLL, propiedad de Macquarie, ha comprado ya edificios por valor de 150 millones en París, Hamburgo y Milán, y ahora ha debutado en Luxemburgo. El compromiso del vehículo, gestionado por la propia GLL, es llegar a 300 millones.

Foto: Mapfre asume la perdida del contrato con Bankia y espera compensación

Mapfre pone la mitad del dinero para estas inversiones. El resto corre de la cuenta de GLL y otros inversores institucionales del sector financiero y asegurador. El nuevo edificio que se suma al portafolio del fondo cuenta con 5.200 metros cuadrados. Está en el 'boulevard' Grande-Duchesse Charlotte de Luxemburgo, y es donde están las oficinas de Clifford, en las que trabaja normalmente más de un centenar de abogados.

Imagen enviada por Mapfre a los medios tras confirmar la compra.
Imagen enviada por Mapfre a los medios tras confirmar la compra.

La aseguradora que preside Antonio Huertas intensifica así la inversión en alternativos, que incluye la tenencia de edificios como el de plaza de la Independencia 6 en Madrid, junto a la Cibeles, que da cobijo a Abante Asesores y al bufete Latham & Watkins LLP. Mapfre, precisamente, compró también un 10% de Abante.

La política monetaria está obligando al sector asegurador a modificar sus patrones de inversión, ya que en la renta fija tradicional apenas hay posibilidad de rentabilizar las primas que genera. En el caso de Mapfre, además, recientemente lanzó un fondo de 'private equity', sumó una alianza con Altamar y lanzó un fondo de infraestructuras que tiene como subyacente fondos que gestiona Macquarie.

Foto: Mapfre lanza un fondo de capital privado de 250 millones, gestionado por Abante

Por otro lado, Mapfre cuenta con una ‘joint venture’ con Swiss Life a través de la que lanzaron en 2019 un fondo para invertir 375 millones en inmuebles en París y en otras grandes ciudades francesas, con el objetivo de un retorno del 4% anual para estas compras de 'real estate'. Swiss Life incluyó en el fondo una inversión de 75 millones iniciales a través de dos edificios en París CBD.

“Este paso forma parte de la estrategia de Mapfre por diversificar su portafolio con otro tipo de activos financieros y gradualmente aumentar sus inversiones alternativas”, señaló entonces la aseguradora en un comunicado, una visión en la que se enmarca la adquisición hecha ahora en Luxemburgo.

Mapfre Luxemburgo Clifford Chance
El redactor recomienda