Nuevo plan estratégico

Gap confirma que estudia cerrar todas sus tiendas en Europa por el coronavirus

Según comentan en un comunicado de la empresa, barajan la opción de cerrar la totalidad de las tiendas que tiene en el viejo continente

Foto: (EFE)
(EFE)

La empresa de moda, Gap, está replanteando su presencia en Europa debido al golpe que le ha propinado el covid. Según comentan en un comunicado de la empresa, barajan la opción de cerrar la totalidad de las tiendas que tiene en el viejo continente. Esta “revisión estrategica” como la han calificado desde la compañía, se presentará a lo largo del jueves y podría suponer un punto de inflexión para la firma estadounidense.

El responsable del negocio internacional, Mark Breitbard, explicaba en el escrito que “una de las opciones que se están explorando es el posible cierre de nuestras tiendas Gap operadas por la compañía en el Reino Unido, Francia, Irlanda e Italia al final del segundo trimestre de 2021”.

El objetivo que buscan es reducir el peso de sus activos frente al impacto del covid y ceder esa parte del negocio a empresas locales en los diferentes países mediante un modelo de franquicias. Actualmente la marca tiene tiendas en Irlanda, Francia, Italia y Reino Unido. Es España opera de la mano de El Corte Inglés mediante puntos de venta dentro del mismo. Recientemente ha abierto una tienda en Barcelona colaborando con Grup Galcerán.

Las asociaciones con terceros a través de un modelo de franquicias “son una forma sólida y rentable de ampliar la marca” explican en el comunicado. A través de la franquicia, la marca Gap llega a clientes en 35 países con más de 400 tiendas y 14 sitios de comercio electrónico.

“Existiendo un fuerte conocimiento de la marca y con una base de clientes grande y activa, nos estamos enfocando en aprovechar el poder de la marca Gap en forma de activos ligeros”explica Breitbard. Mientras que, de cara al futuro, “buscaremos transformar nuestro modelo de negocio a través de asociaciones que crezcan y amplifiquen nuestro alcance global”

Además, están revisando su modelo logístico y de comercio electrónico en Europa. Un posible resultado es el cierre de su centro de distribución de la UE. Cambiando de esta manera su estructura en toda la región.

Gap firmó el segundo trimestre (últimos datos disponibles) el peor resultado en sus 51 años de historia debido al coronavirus. Perdió 932 millones y sus ventas se desplomaron un 43%. A pesar de que pudo negociar en muchos casos reducciones del alquiler de sus locales, los gastos han sido demasiado para la compañía y por ello quiere cambiar su estrategia y Europa será el escenario donde más cambios se produzcan.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios