Condenan a una aerolínea que cobró 60 € por llevar un portátil fuera de la maleta
  1. Empresas
LA COMPAÑÍA FUE JUZGADA EN REBELDÍA

Condenan a una aerolínea que cobró 60 € por llevar un portátil fuera de la maleta

Un juez condena a Easyjet a devolver 60 euros a un pasajero, además de los intereses, así como a pagar las costas del juicio

placeholder Foto: El pasajero tuvo que elegir entre quedarse en tierra o pagar los 60 euros (Reuters/Peter Cziborra)
El pasajero tuvo que elegir entre quedarse en tierra o pagar los 60 euros (Reuters/Peter Cziborra)

Una aerolínea tendrá que devolver 60 euros a un pasajero al que colocaron en una complicada tesitura: o pagaba esa cantidad o no volaba. La razón es que, cuando fue a embarcar, llevaba su portátil fuera de la maleta y una empleada de la compañía aérea le dijo que solo podía llevar un bulto de mano. Según ella, llevaba dos: la maleta y el portátil.

Los hechos sucedieron el pasado 2 de noviembre de 2019 en el aeropuerto sevillano de San Pablo. El hombre se disponía a embarcar en el vuelo de Easyjet entre la capital hispalense y Bristol, cuando una azafata de la aerolínea le dio el alto. Aunque en un principio el hombre se negó a pagar, finalmente no le quedó más remedio.

Foto: 6.500 viajeros han puntuado lo mejor y lo peor de estas aerolíneas (EFE)

Tal y como informa Diario de Sevilla, al pasajero se le ofrecieron tres posibilidades: pagar 60 euros, dejar el ordenador en tierra o no volar. Como la hora del despegue se acercaba peligrosamente, no le quedó más remedio que pagar los 60 euros, aunque decidió reclamar posteriormente por todas las vías posibles.

La aerolínea, en rebeldía

Primero lo intentó por la página web de la compañía, pero no le permitía hacer ese tipo de reclamación. A su regreso a Sevilla lo intentó en la ventanilla de información de Easyjet, pero tampoco se lo permitieron. Finalmente, y tras considerar que estaba totalmente desprotegido de sus derechos, decidió presentar una demanda contra la aerolínea.

El juez señala que la reparación económica "debería haber sido ofrecida sin necesidad de que tuviera que recurrir al auxilio de los tribunales"

Ahora, la Sección Tercera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla le ha dado la razón. Condena a Easyjet a devolver los 60 euros al pasajero, además de los intereses de demora correspondientes. También tendrá que hacer frente a las costas del juicio tras ser juzgada en rebeldía, ya que la aerolínea no se presentó al requerimiento judicial.

En la sentencia se puede leer que "se tiene por acreditada la realidad de los hechos y la eventualidad que se denuncia". El fallo también califica como "prudencial" la cantidad que el pasajero había reclamado, que siempre se quejó de una "conducta abusiva" por parte de la aerolínea, así como de falta de información.

Easyjet Aerolíneas Reclamaciones Maleta
El redactor recomienda