SEGÚN HA COMUNICADO A LA CNMV

AmRest acuerda la venta de su 7,5% de Glovo a Delivery Hero por 76,15 M

La operación está sujeta a la verificación de condiciones habituales en este tipo de operaciones y al cumplimiento de los correspondientes requisitos corporativos de Glovo

Foto: El presidente de Amrest, Jose Pares (Foto corporativa)
El presidente de Amrest, Jose Pares (Foto corporativa)
Autor
Tiempo de lectura1 min

AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, ha alcanzado un acuerdo con Delivery Hero para la transmisión de su participación en Glovo, que asciende a un 7,5% del capital social actual, por un importe total conjunto de 76,15 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valoresd (CNMV).

La operación está sujeta a la verificación de condiciones habituales en este tipo de operaciones y al cumplimiento de los correspondientes requisitos corporativos de acuerdo con la normativa interna de Glovo.

Una vez que dichas condiciones y requisitos queden cumplidos AmRest ha señalado que informará al mercado de la ejecución de la operación.

La compañía registró unas pérdidas de 162,3 millones de euros durante el primer semestre de este año, marcado por la crisis sanitaria del covid-19, frente a unos beneficios de 11 millones de euros de un año antes.

Y es que la compañía está atravesando su peor momento agravado por la situación sanitaria. Este mismo mes de octubre ha logrado una nueva dispensa de los bancos por incumplir "determinados compromisos financieros (covenants)" sobre su nivel de apalancamiento al cierre del tercer trimestre. Ya a principios del mes pasado, la compañía obtuvo también una "carta de dispensa" por parte de las entidades financieras al no alcanzar una de las metas acordadas con éstos cuando le concedieron un préstamo sindicado.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios