Es noticia
Decathlon mitiga el impacto del covid gracias a las bicicletas eléctricas
  1. Empresas
LAS VENTAS SE CUADRIPLICAN

Decathlon mitiga el impacto del covid gracias a las bicicletas eléctricas

Bicicletas, ropa deportiva y todo tipo de materiales para hacer ejercicio. La empresa francesa explica que la demanda de todos estos productos ha despegado en la pandemia

Foto: (EFE)
(EFE)

El 'retail' ha vivido de forma muy diversa el covid-19. Mientras que los supermercados han visto incrementada su facturación, otras empresas, como las de moda, han experimentado caídas históricas. En este escenario ha surgido otro 'ganador' inesperado de la pandemia: Decathlon. La compañía francesa de moda deportiva vive un buen momento y reconoce que las ventas en varios de sus productos se han multiplicado.

A pesar de que a finales de marzo, con sus tiendas cerradas por el covid-19, tuvieron que llevar a cabo un ERTE de 8.800 empleados para amortiguar el golpe económico, la situación ahora ha cambiado radicalmente. El consumidor está invirtiendo más en hacer deporte, encontrar alternativas al transporte público o al coche y en adquirir ropa cómoda para hacer ejercicio en casa.

Desde la empresa explican que el producto estrella que está concentrando las ventas son las bicicletas. De media, han facturado hasta la fecha el doble de lo que habían logrado el pasado año por estas fechas. Fuentes de Decathlon comentan que en modelos concretos la cifra se ha triplicado, pero indican que el verdadero 'boom' han sido las bicicletas eléctricas.

Foto: (Foto: EFE)

Este tipo de producto se ha vendido el cuádruple que otros años en varios de sus modelos. Ellos explican esta situación por la necesidad de los clientes de encontrar otra vía de movilidad urbana. Además, indican que la reparación y mantenimiento de las mismas se ha incrementado de forma importante, generando grandes ingresos.

El auge de las bicicletas lleva sucediendo desde el uno de mayo, un día antes de que España pudiera volver al deporte al aire libre. En aquel entonces muchos propietarios de tiendas coincidían en que llegaron a multiplicar por cuatro su actividad. Sin embargo, las cifras más recientes apuntan a que en ciudades como Madrid y Barcelona el uso de este medio de transporte se ha duplicado. Una de las explicaciones en la que todos coinciden es la desconfianza ante el transporte público por el covid-19 y la búsqueda de muchos usuarios de otras alternativas.

Aunque esta no es la principal sorpresa que recogerán las cuentas de Decathlon. Desde la compañía apuntan que el material deportivo en su conjunto ha subido considerablemente. La gente compra más ropa deportiva, zapatillas para correr o equipamiento para salir a la calle o ir al gimnasio. También, en esta época de menor vida social en la calle y teletrabajo, muchos usuarios han incrementado el uso de ropa cómoda, como los chándales.

Foto: Decathlon (Efe)

Esta tendencia se ha visto reflejada en los últimos resultados de Asos, con más de la mitad del ejercicio durante la pandemia (hasta agosto). La compañía de venta de moda y belleza 'online', en un momento donde el consumo textil está en mínimos (acumula una caída del 40% en lo que va de año), ha logrado cuadruplicar sus beneficios. Uno de los pilares sobre los que ha construido este éxito ha sido la ropa deportiva que, junto con el maquillaje, han sido los máximos protagonistas.

Otra de las particularidades de 2020, que ha permitido a Decathlon capitalizar esa mayor demanda, ha sido un verano atípico donde muchas personas han dejado de viajar y visitar la playa. Esto provocaría que en el periodo estival muchas familias compraran más piscinas hinchables y desmontables. Además, la gente que sí ha viajado o que vivía en la playa ha comprado más productos relacionados con los deportes acuáticos que en otros años.

El auge de las bicicletas lleva sucediendo desde el uno de mayo, un día antes de que España pudiera volver al deporte al aire libre

Por último, destacan que, especialmente durante el confinamiento, ha habido una fiebre de los deportes 'indoor'. Remarcan que todo lo relacionado con yoga, pilates y fitness ha vendido ostensiblemente más que en años anteriores. Ha pasado lo mismo con todo tipo de máquinas para entrenar en casa y ponen como ejemplo las bicicletas estáticas.

La compañía francesa, con todos estos ingresos extra, mira con optimismo la recta final de 2020. A pesar de que muchas empresas están pasando por situaciones límite por el coronavirus, el deporte cree que puede aprovechar la situación para hacer un gran año.

El 'retail' ha vivido de forma muy diversa el covid-19. Mientras que los supermercados han visto incrementada su facturación, otras empresas, como las de moda, han experimentado caídas históricas. En este escenario ha surgido otro 'ganador' inesperado de la pandemia: Decathlon. La compañía francesa de moda deportiva vive un buen momento y reconoce que las ventas en varios de sus productos se han multiplicado.

Decathlon Ropa Transporte Retail
El redactor recomienda