MyInvestor contrata a la consultora Altia para rediseñar su estrategia tecnológica
  1. Empresas
Fintech

MyInvestor contrata a la consultora Altia para rediseñar su estrategia tecnológica

El neobanco del Grupo Andbank se alía con una firma con 20 años de experiencia en el sector financiero, en el que ha colaborado con el Banco de España, Cecabank o Santander

placeholder Foto: Página web de MyInvestor en una tablet, en una imagen de archivo.
Página web de MyInvestor en una tablet, en una imagen de archivo.

MyInvestor, el neobanco del Grupo Andbank especializado en inversión, ha contratado a la consultora tecnológica Altia para rediseñar su estrategia IT, con el fin de "poner las bases para un sólido crecimiento, aplicando los más altos estándares de seguridad y calidad", según ha explicado la entidad en una nota de prensa.

El banco digital participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios family office ha seleccionado a Altia por su amplia experiencia en el sector financiero, con más de 100 profesionales trabajando para las principales entidades e instituciones financieras del país. Durante los últimos 20 años Altia ha contribuido de forma relevante al avance tecnológico de entidades como el Banco de España, Cecabank, Grupo Santander y Abanca, entre otros.

Del mismo modo, Altia cuenta con una dilatada experiencia en clientes del sector público (incluyendo a organismos de la Unión Europea como la EUIPO y la EPO), y en empresas líderes a nivel nacional e internacional en sus respectivos sectores de actividad (Inditex, Iberostar, FCC, 3M y Vodafone, entre otros).

Foto: Núria Roca, co-consejera delegada de MyInvestor.

Según ha explicado Unai Beato, Chief Data officer de MyInvestor, “se ha seleccionado a Altia por la excelencia de su servicio” . Beato se ha mostrado confiado en que “junto a ellos pondremos las bases para un sólido crecimiento, preparando toda la estructura técnica para el lanzamiento de nuevos productos y servicios en un entorno 100% digital, adaptado a las necesidades de los clientes”.

Por su parte, Alberto Loureiro, director responsable de la oficina de Madrid de Altia, ha destacado que “con este proyecto MyInvestor apuesta claramente por la tecnología como eje transversal del banco, estableciendo como pilares básicos la transparencia, seguridad e innovación, todos ellos clave para posicionar a la entidad a la vanguardia del sector financiero en nuestro país”.

MyInvestor se convirtió el pasado julio en la primera fintech española en superar la barrera de los 500 millones de euros de negocio, tras multiplicar por cinco en el último año el saldo de clientes depositado en cuentas, productos de inversión e hipotecas.

Fintech Tecnología Sector Financiero