Felix Gullón crea su propia marca de Galletas tras dejar la empresa de su madre
  1. Empresas
Conflicto familiar en Galletas Gullón

Felix Gullón crea su propia marca de Galletas tras dejar la empresa de su madre

Félix Gullón, hasta hace tres meses director de Expansión de Galletas Gullón, ha llegado a un acuerdo de compraventa con Cerealto Siro Foods para adquirir su fábrica de galletas en Jaén

placeholder Foto: .
.

Félix Gullón, hasta hace tres meses director de Expansión de Galletas Gullón, ha llegado a un acuerdo de compraventa con Cerealto Siro Foods para adquirir su fábrica de galletas en Jaén dentro del nuevo proyecto personal que tiene previsto emprender con el lanzamiento de una nueva marca de galletas.

Felix dejó la empresa que lleva su apellido tras años de rencillas entre su madre y actual propietaria con él y sus otros dos hermanos. La propiedad y el rumbo de la compañía ha provocado durante años un conflicto abierto en la familia que incluso llegó a los tribunales. Ahora se marcha para encontrar su propio camino, pero haciendo lo mismo, producir galletas.

Por ello, la empresa palentina llevará a cabo un aumento de la inversión en sus plantas de Venta de Baños para aumentar su capacidad productiva y absorber el volumen de tortitas que se producen en la fábrica de Jaén.

Félix Gullón, con más de 25 años de experiencia en multinacionales del sector de la distribución y el retail, inicia su nuevo proyecto empresarial con la creación de la nueva marca de galletas 'Family Biscuits', con la que pretende renovar la galleta tradicional y apostar por la innovación con presencia en el mercado nacional e internacional.

Foto: Rosa Lladró dejó el mes pasado la presidencia de la empresa. (EFE)

Félix Gullón considera que su nuevo proyecto es "una oportunidad única de desarrollo y crecimiento" para la planta de Jaén y sus colaboradores, quienes tendrán asegurado su empleo y condiciones laborales.

Por su parte, Cerealto Siro Foods seguirá concentrando progresivamente el volumen en otras fábricas con capacidad para absorberla y así avanzar "hacia fábricas más especializadas, multicliente y multipaís", con el objetivo de cumplir con su Plan Estratégico 2030 y de posicionarse en el mercado alimentario global "como referente" en las categorías de galletas, cereales, snacks y pasta.

En esta línea, la compañía realizará inversiones inmediatas en una de sus plantas de Venta de Baños (Palencia) para convertirla en su planta de referencia en tortitas, aumentar su capacidad productiva y mejorar las tecnologías actuales y absorber "gradualmente" el volumen actual de tortitas de Jaén e incorporar nuevos productos.

Cerealto Siro Foods planea invertir más de 128 millones de euros, hasta el año 2025, en nuevas tecnologías que le permitan seguir innovando, maximizar eficiencias y capacidades en sus fábricas
actuales.

Empresas Consumo