FORO EL CONFIDENCIAL - SAGE

#Digitivación: reactivar la economía a través de la transformación digital

Durante el foro digital, se pondrá sobre la mesa el futuro del empleo y de las pymes en un momento en que la irrupción acelerada de nuevas realidades laborales requiere de cambios legales y sociales

La crisis sanitaria del covid-19 ha puesto de manifiesto la situación de muchas pequeñas y medianas empresas que, en cuanto a digitalización se refiere, se encontraban ancladas en el pasado. Un reto que han debido abordar en tiempo récord teniendo en cuenta la situación de incertidumbre y el contexto cambiante actual. La pandemia ha acelerado los procesos de transformación digital de las pymes, que han visto cómo, en algunos casos, apoyarse en la tecnología es la única forma de mantener su negocio a flote.

Con el objetivo de minimizar la propagación del virus, desde las autoridades sanitarias se emitieron una serie de recomendaciones que afectaron de forma directa a la actividad diaria de las empresas: el fomento del teletrabajo, la partición de las jornadas, la cancelación de viajes laborales o la celebración de reuniones de forma telemática fueron algunas de ellas. Sin embargo, un estudio de Sage ha demostrado que el 40% de las pymes no puede gestionar sus negocios de forma integral cuando teletrabajan. ¿El problema? La falta de herramientas digitales. La mayoría de las pymes españolas han invertido en mejorar los servicios de voz, el acceso a internet y al 'e-mail', y en una página web en la que mostrar un catálogo de productos y servicios. Pero esto no es suficiente, se trata de una serie de servicios muy básicos que no cubren la totalidad de las actividades necesarias para gestionar un negocio de manera remota.

Para analizar todo ello, el próximo jueves 22 de octubre a las 9:30 tendrá lugar el foro digital '#Digitivación: reactivar la economía a través de la transformación digital', organizado por El Confidencial de la mano de Sage. Se permitirá la participación de los lectores, que podrán lanzar preguntas y seguirlo vía 'streaming' a través de esta noticia. Pulse aquí para ver la agenda completa.

Deje aquí sus preguntas:

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios