Pide un diálogo con los sindicatos

Dia lanza un plan de bajas incentivadas para 400 trabajadores

La firma añadía que DIA ”queremos mantener una relación de estrecha colaboración con todos sus grupos de interés y, en particular en este caso, con los sindicatos”

Foto: (Reuters)
(Reuters)

El grupo DIA ha anunciado que emprenderá un programa de bajas voluntarias para reducir su plantilla en 400 trabajadores. La compañía especifica en su escrito que no afectará a ningún empleado de tiendas ni de logística y se concentrará por completo en las oficinas de la cadena de supermercados. Esta decisión se enmarca dentro del “proceso de transformación” que está llevando a cabo la empresa.

En ese sentido, la compañía “ha abierto una mesa de diálogo con los representantes legales de los trabajadores con el objetivo de fijar las bases para un programa de bajas voluntarias incentivadas” y, además, “proponer determinadas modificaciones de beneficios ligadas a un nuevo modelo organizativo”.

La firma añadía que DIA ”queremos mantener una relación de estrecha colaboración con todos sus grupos de interés y, en particular en este caso, con los sindicatos”. En este sentido. Por lo que se esperan conversaciones con los representantes sindicales próximamente para gestionar este proceso.

DIA cuenta con una plantilla de más de 16.000 personas. Dentro de esta, la sección de sus oficinas es la que menos empleados requiere, con unas 2.600 personas en total. Por lo tanto, este recorte ascendería a un 15% del total de su sección.

Esta ‘transformación’ no solo atiende a lo laboral. El grupo afronta cambios importantes con respecto a su organización. Ya ha anunciado una reubicación de sus tiendas con un plan cuya hoja de ruta afirma que DIA superará los 1.000 establecimientos. Además, esperan reformar un tercio de todas las que ya tienen en tres años. Por último, han lanzado un nuevo modelo de gestión para sus franquicias, en el que anunció que contará con 500 más.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios