PROCEDENTE DE JB CAPITAL

Alantra ficha a André Pereira-Ambrosio para posicionarse en BME Growth y Euronext

El nuevo banquero de la firma atesora experiencia internacional en mercado de capitales y asesoramiento a cotizadas de tamaño medio y pequeño

Foto: Edificio Beatriz, donde está la sede de Alantra.
Edificio Beatriz, donde está la sede de Alantra.
Adelantado en

El mercado de fichajes sigue caliente. Esta vez es Alantra quien tira de talonario para ampliar su estructura, en este caso el negocio de renta variable, con la incorporación como director general de André Pereira-Ambrosio, procedente de JB Capital, para dirigir la actividad de Mercado de Capitales (ECM) en España y Portugal.

La firma de banca de inversión y gestión de activos fundada por Santiago Eguidazu se refuerza en un segmento (salidas a bolsa, emisiones de derechos, escisiones, operaciones en bloque…) donde espera aumentar cuota de mercado entre empresas de pequeña y mediana capitalización, llegando hasta BME Growth (MAB) y Euronext.

Para este cometido, Pereira-Ambrosio acumula más de 15 años de experiencia en banca de inversión, asesorando en más de 30 transacciones por valor de más de 15.000 millones de euros. Además de JB Capital, donde ha estado cinco años, antes trabajó como banquero para Bradesco BBI en Sao Paolo y asociado en UBS.

Con esta incorporación, el equipo de mercado de capitales de Alantra cuenta con más de 15 profesionales liderados por Alfonso Higuero para la cobertura de España y Portugal. Este movimiento llevará a la firma a competir por el negocio donde ahora son referencia firmas como JB Capital, EBN, Fidentiis, Ahorro Coporación o Renta 4.

La llegada de Pereira-Ambrosio no es la única procedente de JB Capital. Hace años ya hizo este mismo camino de ida y vuelta otro de los banqueros de negocios de Javier Botín, en este caso Alfredo Hernández-Redondo, que tras un breve periplo de dos años regresó a Alantra para hacer carrera en ECM, donde ahora es socio de la firma.

En este tiempo, Alantra ha recorrido un camino de crecimiento internacional a diferencia del resto de firmas españolas. En la actualidad, cuenta con más de 500 empleados entre Europa, EEUU, Latinoamérica y Asia repartidos en sus tres áreas de negocio: gestión de activos, banca de inversión y asesoramiento a carteras de crédito.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios